SUNDDE niega reenganche a 10 trabajadores botados injustificadamente

Credito: gmontoya50 - WordPress.com

18-08-2017.-  La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se encuentra en desacato con el Ministerio de Trabajo y el pueblo venezolano, violando el artículo 425 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), negándose al reenganche de 10 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificadas, así lo informó la presidenta del sindicato de Sintrassundde, Lisseth Álvarez.

La Presidenta del Sindicato hace un llamado urgente a la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, para que la Sundde se ponga a derecho con la Ley LOTTT respetando los derechos de los trabajadoras y trabajadores y la libertad sindical.

Destacó Álvarez que hasta la fecha la directiva de la Sundde ha despedido más de 800 trabajadores sin ninguna investigación como lo indica los procedimientos administrativos de la administración pública.

Además, incumplen los contratos colectivos, los derechos humanos, existe acoso laboral, utilizan métodos fascistas de la cuarta República y prácticas antisindicales son algunas de las violaciones que está incurriendo las autoridades actuales de la Sundde.

“No podemos olvidar que nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro fue sindicalista quien protegió a los trabajadores de las injusticias” .

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter