Miranda: Residentes de San Antonio de los Altos se encuentran sitiados desde hace días por bandas de guarimberos

El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski abierto opositor al presidente Nicolás Maduro no está garantizando a los residentes de su entidad ninguno de  los derechos ciudadanos consagrados en la constitución.

El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski abierto opositor al presidente Nicolás Maduro no está garantizando a los residentes de su entidad ninguno de los derechos ciudadanos consagrados en la constitución.

Credito: Agencias

 

22/05/2017.- Residentes de la avenida perimetral de San Antonio de los Altos nos reportan vía telefónica que llevan más de una semana sitiados por auténticas bandas de “guarimberos” los cuales están provistos de todo su equipo cascos, capuchas, máscaras antigás, además de otros implementos para generar caos y violencia callejera.

Nos afirman que no han podido bajar o salir a los mercados, escuelas, centros de trabajo;  algunas personas han tenido que dejar sus viviendas e irse a casas de familiares o amigos debido a la violencia desatada durante todos estos días; además del malandraje y cobro de peaje que se ha generalizado siendo víctimas los pocos residentes que por alguna necesidad se han visto obligados a dejar sus lugares de residencia.

Hoy desde temprano las autoridades militares en ausencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,  se han visto en la necesidad de abrir paso en todas las vías bloqueadas que no permiten el libre tránsito. Pero Radonsky si ha creído oportuno pedir la intervención de la Fiscalía ante la supuesta  violación a los derechos humanos por el operativo que adelanta el Conas en San Antonio de los Altos.

Pero llama la atención que el referido mandatario regional no se hace eco del problema humanitario que se genera ante las miles de familias que llevan semanas sin poder salir de sus viviendas para hacer su vida cotidiana en paz. Aquí que el jefe regional abierto opositor al presidente Nicolás Maduro no está garantizando a su población ninguno de los derechos ciudadanos consagrados en la constitución.

Vecinos además reportaron que al menos 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en la avenida a la altura de la Residencia OPS y mantiene el perímetro de resguardado por encontrarse a poca distancia el ambulatorio municipal Rosario Milano.

Es de hacer notar que otra de las autoridades, que no ha dado la cara para buscar una solución antes esta violencia desmedida y el encierro en que se encuentran los vecinos es su Alcalde  de Los Salias.

Insólito esto solo se ve en Venezuela

Ayer efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se retiraron de la redoma de San Antonio de los Altos, después de 51 días de tomado el municipio Los Salias, cuando los feligreses atravesaron el cordón de seguridad rezando con el Santísimo para atender el llamado de los obispos. Luego de rezar en la Panamericana en donde se encuentra el Monumento a San Antonio, los funcionarios se retiraron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición