En eje andino

Barinas: Comunas estiman sembrar 3.000 hectáreas de arroz y maíz amarillo

Se están preparando 2 mil hectáreas con labores de tierra y nivelación del terreno para la propagación de semillas de arroz

Se están preparando 2 mil hectáreas con labores de tierra y nivelación del terreno para la propagación de semillas de arroz

Credito: PDVSA

Barinas, 19 de enero de 2017.- Este año, 10 comunas del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas estiman cultivar cerca de 3.000 hectáreas de arroz y maíz amarillo en el eje andino de la entidad como parte del Plan de Siembra Comunal 2017, informó Belquis Palacios, vocera del Consejo Presidencial de Comunas en Barinas.

"Aunque estamos en el proceso de análisis y diagnóstico, estimamos la siembra de unas 3.000 hectáreas de cereales para garantizar la soberanía alimentaria en los llanos venezolanos".

Destacó que los productores barineses están preparados para cultivar alimentos de mayor calidad y a menores costos que la empresa capitalista.

Palacios detalló que este año redoblarán la organización para afianzar el quinto motor de la economía comunal y potenciar la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en la entidad.

El Plan de Siembra Comunal 2016 en el estado Barinas actualmente cosecha 4.600 hectáreas de cereales, el cual proyecta unos rendimientos de 15.000 toneladas de arroz, maíz blanco y amarillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter