Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para el fortalecimiento de la Misión Transporte

Aprobó recursos para el fortalecimiento de la Misión Transporte

Aprobó recursos para el fortalecimiento de la Misión Transporte

Credito: Prensa Presidencial

31 de mayo de 2016.-Desde el balcón del Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a los miles de transportistas de todo el país, que este martes marcharon hasta la casa de Gobierno para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana y a la defensa de la Patria.

Durante su intervención, el Mandatario Nacional anunció una serie de recursos que aprobó para fortalecer y ampliar la Misión Transporte, entre ellos:

• Inauguración de 20 nuevas rutas en el país.
• Reinicio del Plan de entrega de Taxis, a partir del 1 de julio.
• Ejecución del Plan de Rutas Populares.
• Aprobación de 2500 nuevas pensiones para los transportistas.
• Aprobación de 2500 nuevas pensiones para los motorizados.
• Aprobación de 5 mil millones de bolívares y 16 millones de dólares para el Sistema Metro de Caracas.
• Aprobación de 4 mil 930 millones de bolívares y 13 millones de dólares para la expansión y fortalecimiento de la planta de autobuses Yutong.
• Fortalecimiento del fondo para adquisición de repuestos en 44 proveedurías del país.

Asimismo pidió a los transportistas que le entreguen propuestas para fortalecer la Misión Transporte y aseguró que ésta está en manos del poder popular, que son los trabajadores. "Primero el trabajo, primero la construcción. No hay un día que ustedes no salgan a trabajar", señaló el Presidente.

Demanda a la Asamblea Nacional

Maduro también anunció que introducirá una demanda contra la Directiva de la Asamblea Nacional, por usurpar funciones del Ejecutivo Nacional. La misma se hará con la colaboración de la Cancillería y la Procuraduría General de la República.

"Mañana mismo a través de la Cancillería y la Procuraduría General de la República voy a meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales del Presidente de la República, con recurso de amparo inmediato, porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando la patria y sin tener facultades Constitucionales para representar a la República", explicó el Mandatario Nacional.

También rechazó las acciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien este martes solicitó la activación de la Carta Democrática contra Venezuela. "Venezuela es un país independiente, soberano, libre, aquí mandamos y gobernamos los venezolanos, la lay mayor que rige en la República es una sola, la Constitución de 1999, promovida por nuestro comandante Chávez", señaló Maduro.

El Mandatario anunció el reinicio de la entrega de los Taxis Socialistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter