La heroína va rumbo al Panteón Nacional

Anzoátegui : Preparan gran recibimiento para Juana Ramírez “La Avanzadora”

Credito: Archivo

*Distintas instituciones, organizaciones de mujeres, frentes, colectivos , partidos aliados, UNAMUJER, PSUV, y el pueblo soberano la recibirán con tambores, caravanas, flores, cantos y cohetes

30 de septiembre de 2015.-Un gran recibimiento preparan las mujeres revolucionarias del estado Anzoátegui a los restos simbólicos de Juana Ramírez “La Avanzadora” este 3 de octubre que incluye sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado, caravanas, actos culturales y un homenaje del colectivo de afrodescendientes.
Así lo informó la legisladora Dinorah Requena vocera del Comité Promotor, junto a la Primera combatiente del estado, Dianora de Istúriz y voceras de la comisión de cultura de Unamujer que preparan su traslado desde estado Monagas, pasando por Anzoátegui, rumbo al Panteón Nacional.
Explicaron que la heroína parte de Monagas hacia Anzoátegui tocando el arco de la población de Urica, municipio Freites, con una extensa jornada cultural y protocolar, de allí llega a Barcelona, hasta encontrarse con Eulalia Buroz, en la Casa Fuerte, donde pernoctará en medio de una parada y vigilia cívico militar.
Mientras que el domingo 4, en la misma Casa Fuerte recibirá los honores correspondientes, en medio de la sesión especial, así como un extenso programa le rinde homenaje a esta mujer luchadora de la independencia.
Cabe destacar que dentro de la programación se contempla un monólogo, la escenificación de las tres batallas, donde ella impulsó el espíritu de la mujer gracias a la conformación de la Batería de Mujeres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter