Vicepresidente Arreaza: propuestas del Seminario DDHH en la Frontera serán entregadas al presidente Maduro

Vicepresidente Arreaza y la Canciller Rodríguez en el seminario sobre DDHH

Vicepresidente Arreaza y la Canciller Rodríguez en el seminario sobre DDHH

18 de septiembre de 2015.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó ayer que las propuestas generadas en el Seminario Internacional Derechos Humanos en la Frontera: Implicaciones del éxodo humanitario de Colombia a Venezuela serán entregadas al presidente Nicolás Maduro como herramientas para la reunión que sostendrá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo lunes en Quito, Ecuador.

Asimismo, el Vicepresidente resaltó que el objetivo de este seminario es debatir y mostrar la verdad sobre los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana. "Nosotros hemos recibido e integrado a nuestra sociedad a los colombianos desplazados por la violencia. No amar a nuestra hermana Colombia sería traicionar a nuestro Libertador, Simón Bolívar. Somos pueblos hermanos", expresó Arreaza.

Además, Arreaza señaló que Venezuela ha tenido que sufrir las consecuencias del conflicto interno del vecino país. También llamó a reflexionar sobre las causas del éxodo humanitario de colombianos a Venezuela. "¿Por qué no hay venezolanos migrando desesperados a Colombia? ¿Cuál es el modelo que está fracasando? Vale la pena preguntarse", dijo el Vicepresidente.

El Vicepresidente rechazó las agresiones que han promovido sectores colombianos contra la economía venezolana. "No se justifica que en Colombia operen libremente casas de cambio que juegan con el valor de nuestra moneda", dijo Arreaza.

Aseguró, además, que la situación fronteriza se puede regularizar con el trabajo conjunto de los gobiernos de Venezuela y Colombia. "Tenemos la seguridad de que se puede generar un trabajo binacional serio ,que vaya a lo sensible, a lo humano, a lo real", manifestó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela está comprometida con el proceso de paz en Colombia. Recalcó que el Comandante Hugo Chávez fue el primero en promover los diálogos de paz del vecino país. "Fue gracias al comandante Chávez que se hizo posible el inicio del proceso de paz en Colombia", dijo la Canciller.

Rodríguez afirmó que la Constitución Bolivariana establece la protección de todos los derechos del pueblo. "No existe Constitución en el mundo como la nuestra, que tutela y garantiza los DD.HH. del pueblo y como Gobierno responsable, nos convoca a desmantelar las mentiras de los medios que pretenden vender una estafa mediática al mundo", remarcó la Canciller.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter