(VIDEO) Maduro propone Comisión de la Verdad Suramericana para evaluar situación fronteriza

“Propongo, se escoja una persona latinoamericana para que sea el defensor del pueblo de la frontera”, añadió el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

“Propongo, se escoja una persona latinoamericana para que sea el defensor del pueblo de la frontera”, añadió el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Credito: AVN

28 agosto 2015 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso este viernes la creación de una Comisión de la Verdad suramericana, que evalúe de manera objetiva la situación en la frontera colombo-venezolana, tras las medidas de ejecutadas por el Gobierno nacional para salvaguardar la paz y la economía en esa región.

"Yo propongo una Comisión Suramericana de la Verdad para que vengan a ver la situación del paramilitarismo en la frontera, que venga a ver la situación del narcotráfico, el contrabando y digan lo que no quiere decir ni CNN, ni Caracol, ni los medios internacionales basuras", dijo el jefe de Estado desde la Gran Movilización por la Paz y la Vida, a las afueras del Palacio de Miraflores.

"Busquemos una personalidad de confianza representativa de Suramérica para que presida esta comisión paritaria de Colombia- Venezuela y Suramérica, para que defienda al pueblo de la frontera (…) Venga a ayudarnos a la paz, ante tanta mentira, tanto complot, tanta manipulación", añadió Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

"Basta de la campaña de odio contra el pueblo de Venezuela", pidió el presidente Maduro a los medios de comunicación internacionales.

Por otra parte, el mandatario nacional instó a realizar una campaña "de amor, de unión de liberación entre el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela", por tal razón propuso a los partidos políticos y a la juventud, la conformación de un movimiento de colombianas y colombianos residentes en Venezuela, "en defensa de la paz y la patria de Bolívar", sentenció.

Pueblos de Colombia y Venezuela debemos unirnos para defender la paz

Maduro reiteró este viernes el llamado a los pueblos de Venezuela y Colombia para unir esfuerzos en la consolidación de la paz, la concordia y la independencia de ambos pueblos.

"Debemos unirnos venezolanos y colombianos para defender la paz y la independencia de Venezuela, para defender la revolución", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, al término de la movilización que este viernes realizó el pueblo en rechazo a la guerra económica y a las acciones de paramilitarismo en la frontera con Colombia.

En cadena nacional de radio de televisión, el Presidente despidió el acto al ritmo de los temas de la agrupación Lloviznando cantos, y levantó con orgullo las banderas tricolor de Venezuela y Colombia, en señal de ratificación de que ambos pueblos son y serán por siempre hermanos.

Más temprano, el Presidente agradeció que ciudadanos colombianos residentes en Venezuela también salieran a las calles de Caracas para participar en la movilización que tomó como puntos de partida La Bandera y la avenida Libertador.

"Hemos visto cómo el pueblo colombiano que vive en Venezuela se ha lanzado a las calles a apoyar a la Patria de Bolívar", destacó el Jefe de Estado.

El pueblo revolucionario marchó este viernes para apoyar las medidas constitucionales aplicadas por el Ejecutivo Nacional en la frontera con Colombia, luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueran agredidos por grupos paramilitares mientras cumplían funciones de seguridad para evitar el contrabando de extracción hacia el vecino país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter