Presidente Maduro: Escribiremos vencedores la historia de la guerra económica

Presidente Maduro en la feria del libro de Caracas

Presidente Maduro en la feria del libro de Caracas

Credito: AVN

26 de julio de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que el gobierno venezolano vencerá junto al pueblo la guerra económica generada por la derecha venezolana y empresarios aliados que se expresa en desabastecimiento y especulación de precios.

Así lo expresó durante la inauguración de la 6ta Feria del Libro de Caracas, evento que se celebra en el Parque Los Caobos, desde donde ratificó que los venezolanos escribirán como vencedores la historia de la guerra económica.

"Vienen nuevas tácticas y estrategias que ya están en marcha. Esta historia de la guerra económica la vamos a ganar, la vamos a escribir vencedores", expresó el Mandatario Nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Más temprano, el Presidente sostuvo una reunión con el gabinete económico, donde acordaron nuevas estrategias para el desarrollo industrial, el impulso del modelo tecnológico en materia agrícola, productiva y agroindustrial y la formación de un nuevo sistema distributivo y comercializador en el país.

Sobre este último punto, el Presidente señaló que el sistema distributivo y comercializador del país ha estado secuestrado por la derecha y empresarios.

Sin embargo, manifestó, que el Estado Venezolano ha mantenido políticas dirigidas a la protección del pueblo, una de ellas el Sistema de la Misión Alimentación, el cual surte a la ciudadanía de alimentos a precios justos, a través de operativos y puntos de venta como Mercal, Pdval y Mercados Bicentenarios.

Asimismo, llamó al pueblo a sumar aportes en la construcción de un nuevo pensamiento económico, tomando como referencia lo que escritores del siglo XX escribieron sobre la economía venezolana y el petróleo, entre ellos Orlando Araujo y Salvado de la Plaza.

"Uno de los elementos claves que hay que reconstruir es el pensamiento económico, no capitalista, sino el pensamiento nacional venezolano que se ha ido creando con los caminos de Salvador de la plaza, de Orlando Araujo, de Armando Córdoba, de Francisco Nieves, de tanta gente que construyó un pensamiento económico", agregó.

Libros de estos autores pueden adquirirse en la 6ta Feria del Libro de Caracas, evento organizado por la Alcaldía de Caracas y su Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y que se extenderá hasta el 2 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4278 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter