Sucre: Trabajadores de la pesca marcharon en la carretera nacional del Estado

Credito: Prensa UNETE

Mientras la alternativa sea importar, la producción nacional vera sus días más oscuro en Venezuela

(Cumaná, 03 de Julio). La tarde de este viernes trabajadores, familiares y habitantes de la población de Mariguitar en el Estado Sucre marcharon por la carretera nacional que une a la cuidad de Cumana con Carupano, en protesta por la crisis que atraviesan las empresas enlatadoras de productos del mar en esta Región del oriente del país.

Según informó el vocero de los sindicatos de la Pesca Roger Palacios, la producción continua palo a bajo en todas la empresas enlatadoras de la Región; unas por falta de insumos para la fabricación y otras por falta de materia prima como Atún.

Agrego que los despidos de trabajadores, suspensiones de salarios, desmejora de las condiciones laborales siguen, mientras autoridades del Gobierno autorizan la importación de miles de toneladas de Atún enlatados.

"No observamos esfuerzo en solucionar el suministros de insumos y materia prima, pero que fácil resuelven importara productos terminados (…) mientras la alternativa sea importar, la producción nacional vera sus dias más oscuro en Venezuela".

Por su parte Frank Ramírez directivo sindical en Polar Mariguitar e integrante de la Federación "URT Sucre", denuncio que las 2 reuniones para buscar soluciones a la crisis del sector, convocadas por los representantes del Gobiernos a través del "Conglomerado de la Pesca" han sido suspendidas una detrás de otras.

Agrego que la planta de Polar en Mariguitar continua descendiendo su producción al registrar para Junio poco mas de 450 toneladas de Atún en comparación con las más de 500 toneladas que registro el mes anterior, con lo que la producción para esta mes ronda alrededor del 28% de lo acostumbra que asciende a más de 1500 toneladas al mes.

Ramírez ratifico lo expresado en movilizaciones anteriores, al exigir al presidente Maduro que prohíba la importación de productos que se fabrican en el país y anunciar que llevaran el caso hasta la Fiscalía general de la República para ponerle rostros a los responsables de lo que califican como Boicot a la producción de alimentos.

Se pudo observar a demás que durante algunos momentos de la tarde de este viernes se genero un congestionamiento de vehículos en este tramo de la carretera nacional debido a la movilización en protesta de los manifestantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter