Fue instalado en la parroquia La Pastora en Caracas

Embajada de Guatemala en Caracas devela réplica del monumento “Manos de Paz”

Credito: Captura Vtv

24-03-15.-Una réplica del monumento“Manos de Paz” guatemalteco, ahora se erige en la parroquia La Pastora de Caracas, como símbolo del camino que debe tener América Latina.

El monumento de dos manos que existe en Guatemala que simboliza la paz, fue entregado por el Gobierno guatemalteco a través de su embajador en Venezuela, en agradecimiento a la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, por su participación en el proceso de paz del país centroamericano y la reivindicación de los derechos humanos.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el embajador de Guatemala en Venezuela, Pablo García y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

El Defensor del Pueblo recordó la participación de Venezuela en el proceso de paz de Guatemala, y rememoró que el Comandante Hugo Chávez vivió y se formó como militar en esa nación.

“Son gestos simbólicos que se deben agradecer”, dijo, al referirse a la entrega y la humanización del espacio donde fue erigido el monumento en la parroquia caraqueña.

“Son espacios que se recuperan para la comunidad, para la paz, para la no violencia”, apuntó recalcando que el rechazo a la guerra debe ser la unidad nacional, latinoamericana y americana.

El monumento original, elaborado para recordar la paz alcanzada el 29 de diciembre de 1993, se encuentra en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala desde diciembre del 97. “Diariamente recordamos el momento que no queremos que se repita”, dijo el embajador guatemalteco.

Por su parte el Jefe de Gobierno del Distrito Capital destacó que las manos ahora se encuentran en un lugar donde pueden ser vistas por todos, convirtiéndose en símbolo de paz para los venezolanos.

Para finalizar la actividad fue colocada una rosa blanca en las manos, como símbolo de una paz duradera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter