Inaugurada la primera base de Interpol en la región central

Inauguración de la primera base de Interpol en la región central

Inauguración de la primera base de Interpol en la región central

Credito: Prensa MPPRIJP

25 de Julio.- Desde este viernes el estado Carabobo cuenta con una nueva base de Investigaciones e Inteligencia de Interpol, a fin de mantener la búsqueda de personas requeridas por legitimación de capitales.

El director de interpol, comisario general Ramón Torcat, señaló que en esta sede, se hará seguimiento a los estados Lara, Aragua, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Falcón, beneficiando a 7 millones 800 mil habitantes en materia de prevención, detección y lucha contra la delincuencia organizada.

Esta base mantendrá la búsqueda de delincuentes solicitados con código Rojo en sus países y que se encuentran escondidos en Venezuela, trayendo propiedades y dinero ilegales para insertarlos en el sistema financiero.

El Comisario General precisó que la casa donde hoy se instaló la base de Investigaciones de Interpol en la región central era uno de los cuatro inmuebles que le fueron incautados a Genco Fara Vito, un ciudadano italiano solicitado por traficar 10 toneladas de cocaína hacia su país de origen.

“Tenía 14 años huyendo de la justicia de su país y se encontraba aquí en Venezuela, en Carabobo. Los inmuebles incautados los pusimos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas y fue esta institución la que nos entregó el espacio donde hoy se fundó la primera base de interpol de la región central”, dijo.

Torcat destacó que la primera base de interpol en la región central atenderá casos de los ciudadanos venezolanos que hayan cometido delitos en el exterior, a fin de someterlos a la justicia para que cumplan con procedimientos penales como las extradiciones activas y pasivas, cartas rogatorias ejecutadas a solicitud del Estado requirente, captura internacional a través de notificaciones, tratamiento e investigación de inteligencia criminal, actas procesadas y traslados penalizados.

Adelantó que en el último semestre de 2014 se van a instalar otras bases en los estados fronterizos, entre ellos: Zulia, Táchira, Falcón, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta.

Las personas que deseen realizar cualquier denuncia pueden comunicarse a través del (0241)- 8234574 o dirigirse a la sede que está ubicada en la urbanización El Parral, avenida Orinoco, quinta Divino Rostro, Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter