Luis Bilbao: Prensa latinoamericana se desbarranca sólo por denigrar a la Revolución

Luis Bilbao

Luis Bilbao

5 de junio de 2014.- Con el objetivo de atacar y desvirtuar la Revolución Bolivariana y el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la prensa en América Latina, en específico la del cono sur, está inmersa en un proceso de autodestrucción, sostuvo este jueves el periodista y escritor argentino Luis Bilbao.

Invitado al Foro Internacional Conjura de los Medios Contra Venezuela, que se realiza en Caracas, señaló que las corporaciones mediáticas "han llegado a mentir, tergiversar, ocultar y transformar hechos en lo contrario de lo que realmente son, en una campaña que tiene como centro de su accionar la política estadounidense en contra de la Revolución Bolivariana".

"La prensa conservadora, que es la más antigua, muchos de ellos medios con más de un siglo de vida y con buena calidad profesional, se está desbarrancando de una manera escandalosa sólo por denigrar a la Revolución Bolivariana", expresó, en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

El fundador y director de la Revista América XXI enfatizó que estos medios, apoyados por las potencias occidentales, entre ellas Estados Unidos, emprenden este ataque contra Venezuela debido al momento crucial de desarrollo histórico por el que atraviesa el país.

"Estamos en un momento crucial y definitivo para la historia de la humanidad. Se está librando una batalla a vida o muerte contra el capitalismo", expresó el especialista en economía y política internacional.

En este punto, se refirió a la prensa comercial venezolana, que consideró impulsora "de la degradación de la prensa burguesa en general".

"En esa degradación ha recorrido un camino que la tiene en un punto que es muy difícil imaginarse que pueda caer aún más", comentó.

Frente a esto, el miembro fundador del Foro de Sao Paulo (1990) manifestó la necesidad de contrarrestar el accionar de este tipo de medios de comunicación, a través del fortalecimiento de medios de comunicación alternativos "con ideas claras".

"Lo que hay que hacer es salir al mundo a decir la verdad de Venezuela. Hay que esforzarse por hacer bien nuestro trabajo. Tenemos que tomar contacto con toda la realidad. Ese es el papel de la prensa revolucionaria: estar a la vanguardia de la política revolucionaria", puntualizó Bilbao.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4147 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter