Ban Ki moon emitió comunicado

La ONU felicita a Venezuela y a Unasur por proceso de diálogo

Ban Ki-moon

Ban Ki-moon

Credito: EFE

Naciones Unidas, abril 11 -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al Gobierno y a la oposición de Venezuela por el inicio de un proceso de diálogo y llamó a las dos partes a buscar “un terreno común para superar los desafíos” a los que se enfrenta el país.

“El secretario general acoge con beneplácito el inicio de un diálogo en Venezuela en el cual participan el Gobierno y miembros de la oposición política”, señaló en un comunicado el portavoz de Ban.

El diplomático coreano saludó además “los esfuerzos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que, a invitación del presidente (Nicolás) Maduro, apoya este proceso”.

“El secretario general expresa sus mejores deseos para el éxito del diálogo y se une a su santidad, el Papa Francisco, en su llamado a todos los actores a participar en un diálogo con miras a encontrar un terreno común para superar los desafíos que enfrenta Venezuela”, añade el comunicado.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición para buscar una salida a la crisis política venezolana arrancó el jueves en presencia de una representación de tres cancilleres de Unasur y del nuncio en Caracas, Aldo Giordano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas