El Día de la Tierra Palestina
Asiste este viernes 28 de marzo a la conmemoración del Día de la Tierra Palestina, a las 3:30 pm en la Casa Amarilla, Caracas. Y forma parte de este movimiento de solidaridad internacional. Tu presencia es importante!
Se conmemora, en toda la patria palestina, ocupada, como en la diáspora, donde los palestinos y todos los que creen en la justicia, la libertad y los derechos humanos reafirman el rechazo a las políticas de Apartheid, Limpieza Étnica y robo de tierras que la entidad sionista israelí lleva a cabo.
El 30 de marzo de 1976, la Sociedad Palestina convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras dando como resultado el asesinato de siete jóvenes palestinos por parte del ejército israelí. Desde entonces, el 30 de marzo se convirtió en el Día de la Tierra Palestina en memoria de la lucha por los derechos legítimos del pueblo palestino.
Vergonzosamente, hoy día la colonización de Palestina continúa, el Estado de Israel sigue robando tierras, expulsando de ellas a sus legítimos habitantes para construir los asentamientos sionistas.
Estas prácticas violan la legislación internacional y los Derechos Humanos por lo que han sido condenadas en las Naciones Unidas y por la gran mayoría de gobiernos del mundo.
Sin embargo, estas condenas no han sido acompañadas por sanciones efectivas. Ya son más de medio millón los colonos que viven en los asentamientos ‘ilegales’ y más de 800 mil hectáreas robadas de territorio palestino. Por otro lado, el pueblo palestino en territorio ocupado es sometido día a día a la discriminación constante al obstaculizar su sistema educativo y laboral. Los ataques violentos del Estado de Israel han evidenciado internacionalmente la intención de una “limpieza étnica”.
Jerusalén simboliza toda la crueldad de la ocupación. El Estado de Israel no sólo se niega a retirarse, tal y como exige la resolución 242 de Naciones Unidas, sino que impulsa los planes de ‘judaización’ de toda la ciudad, expulsando a los palestinos y palestinas de los barrios en los que habitan desde hace siglos como Silwan o Sheik Jarrah y destruyendo sus casas o entregándoselas a colonos. De hecho, más del 85% de Jerusalén Oriental está ya colonizada.
Las continuas denuncias en todo el mundo ante la impunidad han llevado a la ONU a declarar el 2014 como AÑO INTERNACIONAL DE SOLICDARIDAD CON PALESTINA.
En este sentido la República Bolivariana de Venezuela, siempre solidaria con las causas justas sigue acompañando incondicionalmente la lucha del pueblo palestino.