Solicitan que los doten de contenedores

Habitantes del Bloque 15 del 23 de Enero: "Queremos vivir dignamente, estamos hartos de tanta basura"

Los trabajadores cumplen su trabajo, pero se ven obligados a dejar la basura a la intemperie

Los trabajadores cumplen su trabajo, pero se ven obligados a dejar la basura a la intemperie

Ratas. moscas, cucarachas, zancudos y hasta palomas que se han acostumbrado a vivir en esta fauna urbana

Ratas. moscas, cucarachas, zancudos y hasta palomas que se han acostumbrado a vivir en esta fauna urbana

Caracas, 13 de noviembre de 2013.- Una vez más los habitantes del bloque 15 del 23 de Enero se dirigen a nuestra página para describir "el calvario que viven con la basura", como ellos mismos lo describen.

"La semana pasada recurrimos a esta ventana del pueblo bolivariano para denunciar la irregularidad en el servicio de recolección de basura, sin embargo, aunque a partir de la misma, podemos afirmar que el servicio en los últimos días se ha prestado con mayor regularidad,seguimos en campaña en contra de la basura. Las fotos demuestran cómo los trabajadores de la Corporación de Servicios vienen diariamente a cumplir su trabajo, barren la basura, sin embargo la dejan a la intemperie porque no hay dónde colocarla. Estamos cansados de vivir entre ratas, zancudos, moscas, cucarachas, chiripas y todo tipo de animal volador y rastrero. Estamos permanentemente expuestos a enfermedades infecto-contagiosas", así lo afirma Daniel Jímenez, Presidente de la Junta de Condominio.

"Hemos solicitado de manera pública y a través de cartas para que nos apoyen en nuestro empeño en acabar con este problema de salud pública. Confiamos en el Alcalde Jorge Rodríguez y en Jackeline Farías, nosotros no esperamos nada de la Alcaldía Metropolitana porque está en manos de le derecha, contamos es con los funcionarios nuestros, con los que son del proceso revolucionario. Por eso no nos detendremos en nuestro empeño de ser escuchados. La semana pasada, después de hacer la denuncia, recibimos una llamada de un funcionario de la gerencia de Supra-Caracas y nos ofreció colocar un contenedor. Aclaramos: no queremos contenedores sin tapas porque quedaríamos en lo mismo, queremos contenedores con tapas. Le solicitamos a estos entes que nos hagan un trabajo de baldeo en la zona, que nos hagan donación de bolsas, que fumiguen, esas son acciones y funciones inherentes la Alcaldía, al Gobierno del Distrito Capital, al Ministerio del Ambiente y a Supra-Caracas" expresa de manera contundente Edwin Méndez.

"Nos preguntamos ¿Es que para nosotros no existe la Caracas Bonita? ¿Cómo sembrar conciencia de que se quiere a Caracas cuando lo que se encuentra al llegar de la jornada laboral es basura, ratas, cucarachas y moscas? ¿Por qué el camino al Cuartel de La Montaña donde está nuestro Comandante Chávez lo que proyecta es desidia?. No evadimos la responsabilidad y la tarea que tenemos por delante de sembrar conciencia de mantener nuestros espacios limpios, pero cómo hacerlo si las autoridades competentes no dan el ejemplo?". Dice Cilena Suárez.

Colocamos de nuevo el telefóno de la Sra. Noemi Matamoros quien es vocera de la comunidad 0424-1667563


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas