Mayor General Barrientos: “Chávez está sembrado en el corazón de cada soldado venezolano

acto de relevo generacional de la promoción general de división León Febres Cordero “Bicentenario del Libertador” a la promoción Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías

acto de relevo generacional de la promoción general de división León Febres Cordero “Bicentenario del Libertador” a la promoción Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías

Credito: AVN

08/06/13.- El máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está sembrado no solo en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos, sino en el corazón de cada soldado venezolano, enfatizó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, destacó una nota de prensa publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante el acto de relevo generacional de la promoción general de división León Febres Cordero “Bicentenario del Libertador” a la promoción Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, que se llevó a cabo en el Patio de Armas de la Academia Militar de Caracas, el alto jefe militar manifestó que “nosotros hoy recordamos al Comandante Chávez con ese profundo respeto y esa profunda admiración por un hombre que lo dio todo por dejarnos Patria”.

Manifestó su convicción de que a la nueva generación de cadetes le tocará transitar los caminos de consolidar la nueva doctrina y disposición territorial para la defensa integral de la nación.

Al ser consultado sobre las amenazas de injerencia extrajera en América Latina, recordó que los países de la región están considerados como zonas de paz.

“La victoria en América Latina será la paz. Por eso nosotros no respaldamos iniciativas que vayan a traer a nuestro continente elementos guerreristas cuando hemos sido y seremos una zona de paz. Los pueblos de América deben apostar por la paz, por eso la FANB apuesta por la paz”, indicó.

Barrientos, quien acompañó a la promoción de alféreces, dijo que durante la actividad reflexionaron sobre el legado que dejó el máximo líder de la Revolución y la preparación que deben adquirir para enfrentar los nuevos tiempos.

“Desde muy jóvenes aquí se sembró nuestro espíritu, aquí conocimos en estos pasillos a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien se ha convertido para nosotros en ese farol que va alumbrando el camino porque nos enseñó a conocer la Patria”.

Agregó que “Chávez nos decía en su proclama del 8 de diciembre de 2012, que hoy más que nunca debemos estar unidos, Él decía que se iba tranquilo a su operación porque tiene una FANB consciente y clara de los nuevos tiempos que vivimos, y la necesidad de defender la libertad y la independencia que hemos reconquistado”, apuntó.

Acotó que hace 14 años inició un proceso de transformación de la FANB, el cual incluyó la creación de una doctrina militar bolivariana sustentada en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Antes del acto se realizó una misa en homenaje al máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, al cumplirse tres meses de su transcendencia a la eternidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas