(VIDEO) Fuerza Naval de EEUU. revela Láser que derriba aviones no tripulados

Credito: Archivo Web

`10 de abril de 2013.-El más alto oficial de la Fuerza Naval de EE. UU. dio a conocer una nueva tecnología el lunes que permite que barcos derriben aviones no tripulados u otros vehículos por cerca del costo de un paquete de chicles.

El barco destructor de misiles guiados USS Dewey probó un sistema de armas láser a bordo en julio 2012, en el que con éxito derribó un avión no tripulado de prueba. El Almirante de la fuerza naval y jefe de operaciones navales, Jonathan Greenert, proyectó un video del evento mientras hablaba en la exposición Mar-Aire-Espacio.

El Sistema de Armas Láser solo cuesta alrededor de 1 dólar por disparo y podría ser empleado contra buques de ataque rápido o hasta ser utilizado en el futuro para defensa de misiles.

Esta clase de arma "no-cinética" que no involucra disparar un proyectil a una nave enemiga definirá el futuro de la guerra naval, dijo Greenert.

"Quiero sacarlo en el medio ambiente en el que podamos algún día desplegarlo", expresó en la exposición anual organizada por la Federación Naval.

Greenert comparó el arma con otras tales como el misil Tomahawk, que cuesta cerca de 1.3 millones de dólares u otros misiles crucero de largo alcance cuyos precios pueden superar los 20 millones de dólares.

El desarrollo de la tecnología para "mantener y regenerar" el láser permite también a la naval comenzar a buscar emplearla contra otros objetivos.

"¿Algún día no podría ser defensa de misiles? Quizás, No estamos ahí todavía", dijo Greenert.

El barco USS Ponce será equipado con el dispositivo en menos de un año, añadió.

Vea el video sobre el sistema de armas láser:

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

 

..



http://www.youtube.com/watch?v=OmoldX1wKYQ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas