Candidatos presidenciales dispondrán de mayor tiempo en medios de comunicación

Credito: VTV

13/03/13.-La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, destacó este miércoles que los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del 14 de abril, podrán disponer de mayor tiempo para aparecer en los medios de comunicación social.

Entrevistada en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández detalló que como la campaña electoral es corta, se acordó extender el tiempo en televisión de 3 a 4 minutos y en radio de 4 a 5 minutos.

Dijo que el espacio para las publicaciones en medios impresos con tamaño estándar será de una página, mientras que en el caso de la prensa en tamaño tabloide estará entre una página y página y media.

Además, resaltó que para esta contienda se activaron todos los mecanismo del sistema electoral, con el fin de continuar garantizando la democracia y transparencia durante la jornada.

“Afortunadamente tenemos un CNE que tiene una capacidad técnica que se ha consolidado en el tiempo y que ha permitido dar respuesta”, apuntó.

La rectora informó que el próximo lunes iniciará el proceso de auditorías de los cuadernos de votación. “Todo el proceso se viene ejecutando de la manera prevista y como está planteado en el programa”.

En cuanto a la inscripción de nuevos electores, Hernández aclaró que los nuevos registros no participarán en las elecciones del próximo 14-A. Sin embargo, aseguró que el proceso será permanente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas