Concluye período de calibración, pruebas y puesta a punto del Segundo Tramo del Trolebús de Mérida

Trolebus de Merida

Trolebus de Merida

Credito: web

Mérida, 19 de septiembre de 2012.- El pasado lunes Trolebús Mérida (Tromerca) dio por concluido el período de calibración, pruebas y puesta a punto, del segundo tramo de su Línea 1, por toda la avenida 16 de Septiembre, hasta las inmediaciones del Mercado Periférico y la avenida Don Tulio Febres Cordero.

Durante esta etapa se analizaron los parámetros de movilidad de la población y se conoció la nueva demanda de usuarios, en período vacacional, la cual se incrementó de 16 mil, en los días corrientes de operación, a 30 mil usuarios aproximadamente, que fue el registro máximo obtenido el pasado lunes 17 de septiembre.
Cuando el sistema comience a operar en horario corrido todos los días, se espera que la demanda diaria se incremente a unos 40 mil usuarios.

En pasadas pruebas también se midieron tiempos de viajes de las unidades, sincronización de puertas, componentes electromecánicos, entre otros elementos que han optimizado la operación del Trolebús por el nuevo tramo.
Instrumento de encuesta

Paralelamente a las pruebas que recién finalizan, fueron aplicadas 5 mil encuestas a usuarios mayores de 18 años, con la finalidad de obtener las preferencias de movilidad, así como otros indicadores de interés para la institución, planificación de la ciudad y planes futuros de expansión del sistema.
El resultado de estos indicadores también ha permitido optimizar todos los componentes del Trolebús, que garantizarán un servicio con grandes bondades para la población usuaria.
Listos

El presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas, informó que todo el equipo de operación del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, así como la brigada de seguridad, técnicos y especialistas en transporte, están listos para iniciar con la operación durante los 365 días del año, en estos 2,7 kilómetros adicionales de vía y sus seis nuevas estaciones.

Señaló que el nuevo tramo de este sistema que depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), ya está óptimas condiciones para su puesta en servicio, en beneficio de los habitantes de los municipios Campo Elías y Libertador y de quienes visitan la entidad andina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas