Canciller Maduro: Estamos felices por este paso que está dando Colombia

El Canciller anunció que el Gobierno de Bolivariano de Venezuela designará a un representante para el acompañamiento en el diálogo de Paz

El Canciller anunció que el Gobierno de Bolivariano de Venezuela designará a un representante para el acompañamiento en el diálogo de Paz

Caracas, septiembre 5 - "Nos encontramos felices por este paso que está dando Colombia para la construcción de un mundo de paz", expresó este martes el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En entrevista al programa Contragolpe, transmitido por venezolana de Televisión, el Canciller anunció que el Gobierno de Bolivariano de Venezuela designará a un representante para el acompañamiento en el diálogo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"Nos toca acompañar y apoyar a Colombia para construir esta nueva historia de paz", expresó el diplomático venezolano.

Subrayó que el gobierno del Presidente Hugo Chávez esperará el inicio de las conversaciones oficiales, las cuales serán programadas por el gobierno colombiano.

En ese sentido, aseveró que se percibe un espíritu de optimismo "sobre este paso que se va a dar en Colombia" a favor de la vida y la paz.

"La paz es la gran oportunidad para que todos los proyectos se puedan abrir definitivamente", dijo el Canciller.

El canciller Nicolás Maduro ratificó una vez más que el Gobierno Revolucionario, liderado por el Presidente Hugo Chávez respeta al pueblo y al gobierno de Colombia. "Fue el presidente Chávez quien llegó primero a respetar al pueblo colombiano", manifestó.

En relación al impulso que le ha dado el gobierno de Cuba al proceso de paz entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, Maduro destacó que históricamente, el gobierno cubano ha sido factor determinante para que las fuerzas contrarias busquen el camino del diálogo. "Cuba tiene un patrimonio, ha participado en diversos procesos de paz". 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas