Mitt Romney escoge para la Vicepresidencia a un enemigo de Medicare

Mitt Romney anunció como su compañero de fórmula al congresista Paul Ryan.

Mitt Romney anunció como su compañero de fórmula al congresista Paul Ryan.

Credito: Agencias

13/08/12.-Ante un grupo de simpatizantes, el pasado sábado, a bordo de un buque de la Segunda Guerra Mundial, en Wisconsin, en el estado de Viginia, Mitt Romney, virtual candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, anunció como su compañero de fórmula al congresista Paul Ryan.

Ryan, fue uno de los nombres que se manejó para la Vicepresidencia de EE UU entre el senador Rob Portman, de Ohio; el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty; Bobby Jindal, excongresista y gobernador de Louisiana; Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey; y el senador de Florida Marco Rubio.

El actual Presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes y artífice del plan republicano para reducir el déficit federal a través de recortes de gastos en el gobierno, forma parte del pensamiento más ultraconservador del Partido Republicano, cercano al Tea Party.

La nominación de Ryan le dará una definición concreta a esta campaña electoral, aseguró el analista político Miguel Tinker Salas, por ser uno de los aliados más importantes de la clase élite, quien le imprimirá otra orientación al Estado desde la perspectiva ultraderechista y neoliberal.

“Paul Ryan representa la privatización, el neoliberalismo (…) quiere privatizarlo todo, representa un esfuerzo de Mitt Romney para incorporar el ala extremista del Partido Republicano.”

El ahora nuevo candidato a la Vicepresidencia de EE UU se convirtió dentro del Congreso estadounidense en el impulsor de un programa partidista para desmantelar el Medicare, y revertir las propuestas demócratas por salvar el sistema sanitario estatal.

Al frente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Ryan presentó en abril de 2011 un plan para privatizar parte del Medicare, y recortar los subsidios para los ancianos y los más pobres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas