Biblioteca Ayacucho lleva sus textos a formato electrónico

Credito: AVN

06 de agosto de 2012.- La Fundación Biblioteca Ayacucho incursiona en el terreno editorial venezolano al ofrecer parte de su colección en formato e-pub, que permite descargar textos en dispositivos electrónicos, con propósito de acercar a los lectores jóvenes a sus contenidos

Los e-pub, son libros en formato electrónico, que permiten su lectura en dispositivos como teléfonos móviles inteligentes, tabletas electrónicas, o lectores de libros electrónicos (e-readers). Este formato permite que el texto se adapte al tamaño de las pantalla, ajustar el tamaño de letra, seleccionar texto, entre otras opciones. Además, debido al poco peso de los archivos, es posible transferirlos a través de Internet, conexiones bluetooth, o por puerto infrarrojo.

"Esto forma parte del proyecto digital de la biblioteca, que nació hace cinco años, con la puesta inicial de libros en formato pdf en nuestra página y ahora queremos aprovechar la tecnología, toda la que esté a nuestro alcance, para llevar nuestros libros a todo el público que desee leerlos", explicó Humberto Mata, presidente de la fundación editorial.

Los libros pueden adquirirse a través del sitio web de la Fundación Biblioteca Ayacucho (http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas