Presidente Chávez asistirá al acto de celebración del 75 aniversario de la GNB

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: Archivo

04 de Agosto.- Este sábado, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asistirá al acto de celebración del 75 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se efectuará en Fuerte Tiuna, en Caracas.

De acuerdo con información publicada en Twitter por la institución militar, a través del usuario @FANBoficial, también se entregarán motos Kawasaki a integrantes del cuerpo castrense, como parte de las actividades que se han venido realizando desde la semana pasada para celebrar a la GNB.

El pasado martes, dentro de los festejos aniversarios, la GNB recibió una dotación de 1.000 unidades motorizadas, marca Kawasaki, para labores de vigilancia y patrullaje en Caracas, Miranda y Vargas, con una inversión de 33 millones 378 mil bolívares.

La institución militar ha festejado su cumpleaños número 75 con diversas actividades en todo el territorio nacional. En el estado Nueva Esparta se efectuaron jornadas de reforestación, donde se lanzaron 25.000 semillas de caoba, roble y apamate desde un helicópetro en el río San Juan, además de eventos culturales y deportivos.

En el estado Barinas, se celebró una ruta ciclística ecológica, que recorrió las principales avenidas del municipio capital de Barinas, a fin de promover el uso de vehículos autopropulsados, mientras que en el estado Portuguesa se esparcieron de forma aérea 5.000 semillas de especies forestales y la plantación directa de más de 2.000 árboles autóctonos.

Además, el miércoles primero de agosto, la Asamblea Nacional homenajeó a la institución en un acto que se realizó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, donde se aprobó un acuerdo en el que se resalta el desempeño mostrado por los integrantes de la GNB en las múltiples funciones asignadas para el resguardo y manteamiento del orden público, así como para el desarrollo nacional y la garantía de la independencia y soberanía del país.

El 4 de agosto de 1937, por disposición del presidente Eleazar López Contreras, se creó la Guardia Nacional Bolivariana. A partir de ese momento la institución adquirió operatividad en el territorio nacional, para cumplir con las tareas de resguardar el orden público y las fronteras.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del año 1999, se reafirman los deberes de la GNB, con el artículo 336, que reza: "El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas