Inauguran planta en Portuguesa que producirá de 800 a 1.000 toneladas de asfalto por día

Credito: Cindye Molina

Acarigua, 23 de julio de 2012.- Tras la inversión de 7,58 millones de bolívares fue inaugurado este lunes en Portuguesa un complejo industrial que producirá diariamente entre 800 y 1.000 toneladas de asfalto para atender la vialidad en los municipios Páez, Araure, Ospino, Esteller y Turén.

Esta planta, ubicada en el sector Mijagüito, municipio Páez, fue construida y equipada con recursos del Gobierno de Portuguesa para asumir de manera directa el procesamiento y la colocación de asfalto en la zona norte de la entidad.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que hasta diciembre de este año el complejo generará 45.380 toneladas de asfalto, cuya distribución está siendo programada para cubrir la demanda de Páez, con 25.000 toneladas; Araure, con 10.600; Ospino, con 3.400; Esteller, con 3.172, y Turén, con 3.208 toneladas.

El recinto cuenta con un parque de maquinarias valorado en 6,22 millones de bolívares e incluye equipos para el procesamiento de arrocillo, tierra picada y granzón. En obras civiles y en la adquisición de una planta eléctrica la inversión fue de 1,36 millones de bolívares.

Castro Soteldo indicó que es esta la tercera planta que activa el Gobierno de Portuguesa con el propósito de ir conformando un sistema de producción de asfalto y pavimento rígido que permita atender todas las necesidades en materia de vialidad y de construcción.

Refirió que la planta de asfalto y el tren de trituración fueron encendidos hace dos días para evaluar su funcionamiento: "Esta primera producción ya está saliendo para avanzar en la construcción de la avenida Pedro Pérez Delgado, en Ospino, y en la rehabilitación de la carretera Papelón-Guanarito".

Apuntó que la activación de este complejo es producto de una alianza estratégica entre las empresas socialistas Minera (Esomep) y de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), a fin de imprimir mayor eficiencia al mejoramiento de carreteras extraurbanas y apoyar a las alcaldías en el mantenimiento de las vías urbanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas