Poleo inventa que "Capriles ganará" pero que no bastan los votos para sacar a Chávez

Se recrudecen ataques opositores contra CNE y la tesis de un supuesto “ventajismo” de Chávez, aun cuando el primer boletín del árbitro demuestra que la única dictadura en Venezuela es mediática.

Se recrudecen ataques opositores contra CNE y la tesis de un supuesto “ventajismo” de Chávez, aun cuando el primer boletín del árbitro demuestra que la única dictadura en Venezuela es mediática.

Credito: Archivo

14 julio 2012 - Después que llamara al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, “chayota”, “inmaduro”, “flojo” y con estrategia equivocada, el editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, el mismo periodista que en reiteradas ocasiones asegura que en Venezuela no hay libertad de expresión, escribió en su columna “El Péndulo”, publicada en la Revista Zeta, que existe posibilidad de que Capriles obtenga más votos que el presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre ¿Quién lo entiende?

Pero además agrega que eso (de tener más votos) no bastará para que entregue el poder un movimiento como el Psuv (…) porque “dentro de la ética del chavismo nada cuentan votos más, votos menos”.

Sin ningún estudio científico, Poleo asegura que Capriles obtendrá 500 mil votos más que Chávez, pero esa supuesta “ventaja opositora desaparecerá porque, antes de llegar a su destino, los votos tropezarán con dos estaciones ilegales en las cuales serán interceptados y cambiados de signo”.

Grave acusación la que, sin pruebas y a la ligera, hace Poleo y que por cierto coincide con la reciente intervención de la diputada María Corina Machado en un programa vespertino de un canal privado del país, según la cual es “necesario alertar a factores claves nacionales e internacionales de esta crisis política que estamos viviendo (…) porque la democracia no son sólo elecciones, hay que llamar a la resistencia civil”.

Pareciera entonces que se recrudecen los ataques contra la institucionalidad democrática (descalificación del CNE, denuncia de fraude y parcialidad de los rectores) y que cada vez cobra más fuerza el plan de violencia. Y a esto se suma la tesis de un supuesto “ventajismo” de Chávez, aun cuando el primer boletín del árbitro electoral demuestra que la única dictadura en Venezuela es la de los grandes medios de comunicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas