Fiscalía paraguaya declara sin validez video contra Canciller Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

Credito: Archivo Web

Caracas, 7 de julio de 2012.- La Fiscal paraguaya, Stella Mary Cano, declaró a medios de ese país que el video presentado como prueba contra el canciller venezolano, Nicolás Maduro, por el gobierno de Federico Franco, no puede tomarse en cuenta en la investigación que encabeza, pues carece de audio y, además, no muestra imágenes de la sala donde se habría llevado a cabo la supuesta reunión entre Maduro y militares paraguayos.

La Fiscalía del país suramericano investiga al Canciller, por una presunta "arenga" de éste a militares contra el gobierno ilegítimo de Franco, elegido presidente por el Congreso, luego de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Cano declaró este sábado que el video -que fue presentado editado a la prensa y antes que a la Fiscalía de Paraguay- no tiene validez para el Ministerio Público, que basará sus investigaciones en las declaraciones de los militares involucrados, quienes presentarán testimonio este martes 10 de julio.

"Estamos hablando solamente de imágenes, ayer ya con la presencia del juez pudimos constatar que en la cámara de ese pasillo que se llama edecanía, que es lo que se publicó a través de la prensa, no tiene audio", precisó Cano, en cita del diario Última Hora.

Cano además declaró que la fiscalía "ya constató", que no existen cámaras en la sala del Palacio de López donde la Secretaría de Estado -que presentó el vídeo editado como prueba - dijo que habría ocurrido la reunión.

Asimismo, la Fiscal calificó de "llamativa" la versión publicada en la prensa de las declaraciones de la ministra de Defensa del gobierno de Franco, María Liz García, quien declaró a la Fiscalía que el canciller Maduro habría arengado a los militares prometiéndoles recompensas, mientras que los medios paraguayos publicaron que Maduro "los amenazó con sanciones internacionales".

"Eso es sustancialmente diferente. Prometer una recompensa es totalmente contrario a amenazar con un castigo internacional, eso es algo bastante concreto", dijo Cano.

El viernes 22 de junio, Fernando Lugo fue destituido, mediante un juicio político efectuado por el Congreso en menos de 30 horas, y se designó a Federico Franco como nuevo mandatario.

El gobierno de éste último declaró persona non grata al Canciller venezolano Nicolas Maduro, y le acusó, a través de su Secretaria de Estado, de inmiscuirse en asuntos internos paraguayos, presentando como prueba un vídeo en el que sólo se observa a Maduro caminar por los pasillos del Palacio de López, donde se encontraban reunidos  los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El documento audiovisual, además de estar editado, no posee audio; y por esta causa fue desestimado por la Fiscalía de Paraguay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas