Hija mayor de Nelson Mandela se convierte en embajadora de Sudáfrica en Argentina

Zenani y Nelson Mandela

Zenani y Nelson Mandela

Zenani Mandela

Zenani Mandela

Buenos Aires, julio 3 - El Gobierno argentino dio el plácet a la nueva embajadora de Sudáfrica en Buenos Aires, Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela.

La Cancillería argentina destacó en un comunicado que su "nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el Gobierno sudafricano asigna a la relación con Argentina".

Zenani Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela y estuvo casada con el príncipe Thumbumuzi Dlamini de Suazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

Durante la presidencia de Mandela, Zenani Dlamini acompañó a su padre como primera dama del país.

El Gobierno de Cristina Fernández destacó que en los últimos años los vínculos con Sudáfrica "se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur". 

Mandela-Dlamini, empresaria de 53 años, se convertirá así en la primera de los tres hijos aún vivos de Nelson Mandela en ingresar en la vida pública, asegura el semanario.

Según consigna el medio, el presidente Jacob Zuma le encargó que intensificara las relaciones bilaterales, "ya que Argentina es considerado un socio clave entre los países emergentes". La hija de Mandela reemplazará en Buenos Aires al ex jefe de la oposición sudafricana, Tony Leon, que pidió retornar antes del final de su mandato.

El ministerio sudafricano de Relaciones Exteriores indicó que no hacía nunca comentarios sobre los nombramientos en la diplomacia, antes de que éstos fueran oficializados.

Zenani Mandela-Dlamini, que pasó parte de su vida en Suazilandia y en Estados Unidos, se mantuvo al margen de las actividades del Congreso Nacional Africano, el partido en el poder en Sudáfrica, del que Nelson Mandela, de 93 años, es el más ilustre de los miembros.

En 1973, se casó con el príncipe Thumbumuzi Dlamini, hijo del rey de Suazilandia Sobhuza II, y hermanastro del actual rey Mswati III. Zenani Mandela conservó el título de princesa real de Suazilandia, aunque está separada de su esposo desde hace 10 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas