Hay saldo parcial de muertos y heridos

Italia: Encalla crucero con 4.000 personas a bordo

El Costa Concordia

El Costa Concordia

Roma, enero 14 - Al menos tres personas han muerto y varias decenas resultaron heridas al encallar una barco crucero con 4.229 pasajeros en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana, informaron fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio.

Según los medios locales, de momento, el número de fallecidos sería tres, cifra no confirmada por la capitanía del puerto de la pequeña isla de la Toscana. El crucero encallado es el "Costa Concordia", de la compañía Costa Cruceros, encallado a las 21.30 horas (20.30 gmt)  cuando se dirigía desde el norteño puerto de Savona al de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma.

El naufragio se produjo cuando la mayoría de los pasajeros estaban cenando, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, han relatado después los náufragos a los medios italianos. Hasta el momento se desconocen las causas de lo ocurrido.

El Consulado Español en Roma tiene constancia de que al menos doce personas de nacionalidad española viajaban en el crucero. Todas están a salvo.

Según fuentes de la capitanía del puerto de Giglio, ya han sido evacuadas casi dos mil personas, que han sido trasladadas a puertos cercanos. El barco presenta una inclinación de 80 grados y está embarrancado en un fondal de 30 metros de profundidad.

El "Costa Concordia" efectuaba un crucero por el Mediterráneo. Había salido de la ciudad costera italiana de Savona (norte) y tenía escalas previstas en Civitavecchia, Palermo (isla de Sicilia), Cagliari (isla de Cerdeña), las ciudades españolas de Palma de Mallorca y Barcelona, y la francesa Marsella, para regresar a Savona, según una nota de la compañía naviera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas