A partir de este lunes 28

SIDOR: Seguros Federal activará operativo especial para el pago de reembolsos

Así lo informó Patricio Pezoa, coordinador del programa de seguros de Sidor contratada con Seguros Federal, quien destacó que se emitieron todos los cheques pendientes por concepto de reembolsos por un monto global de 1 millón 200 mil bolívares fuertes.

24 Nov. 2011.- La empresa aseguradora del Estado venezolano, Seguros Federal, responsable del plan de salud de las trabajadoras y trabajadores de Sidor y de su respectivo grupo familiar, anunció que para este lunes 28 de noviembre, desde las 8 de la mañana, se activará el Operativo Especial para la entrega de cheques por concepto de reembolsos, por un monto global de 1 millón 200 mil bolívares fuertes.

La información fue suministrada por Patricio Pezoa, coordinador general del Plan de Salud de Seguros Federal dentro de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, indicando que ya se establecieron los mecanismos con cuatro entidades financieras de la banca privada nacional para la emisión de los cheques con el propósito de cancelar este compromisos con la masa laboral de la empresa siderúrgica.

El directivo de Seguros Federal dio a conocer esta información en el marco de una reunión con la Comisión de Salud de Sutiss, miembros del comité ejecutivo del sindicato encabezados por José Luis Hernández, donde se escucharon todas las observaciones de los trabajadores en función de ir mejorando la prestación de este servicio que garantiza la salud y la vida de los trabajadores siderúrgicos.

Pezoa reconoció que se han presentado ciertos contratiempos con la prestación del servicio, pero recordó que ello se debe al incremento de la matrícula de afiliados de 39 mil en el mes de marzo del 2011 hasta 53 mil afiliados hasta el mes de noviembre de este año, debido principalmente a los nuevos ingresos que se han registrado dentro de la acería.

“La idea es que sigamos trabajando de manera conjunta entre Seguros Federal, la Comisión de Salud de Sutiss, representantes de Beneficios al Personal de Sidor, y del comité ejecutivo de Sutiss, para que ejerzamos la contraloría social y podamos aportar soluciones comunes para mejorar el Plan de Salud de los trabajadores sidoristas. Actualmente estamos trabajando en la apertura de los triajes en varias clínicas de Ciudad Bolívar, Upata, San Félix y Puerto Ordaz; así como también en la atención a los hijos de los trabajadores que presentan problemas de autismo, para que puedan ser atendidos y cuente con los recursos necesarios para sus terapias”, aseveró Patricio Pezoa.

El representante de la empresa aseguradora señaló que dentro de los nuevos proyectos para brindar un mejor Plan de Salud se encuentra un operativo especial para el mes de enero para operara a los niños con casos de labio leporino; un operativo espacial para la entrega de prótesis; a partir del 15 de diciembre comenzará a funcionar la farmacia en la Gerencia de Talento Humano de Sidor, con un amplio inventario para los pacientes crónicos, y otra farmacia en la Clínica Primero de Mayo en San Félix; entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas