Ley contra el Olvido podría ser aprobada este martes

Credito: Prensa AN

Caracas, octubre 18 - La Asamblea Nacional comenzará este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998, popularmente conocida como la Ley Contra el Olvido.

Así lo ratificó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, quien señaló que la misma podría ser aprobada. Dijo que este instrumento legal es una ley especial para un período histórico concreto.

Soto Rojas considera que para los parlamentarios socialistas y para las víctimas es importante “determinar con claridad que en ese periodo teníamos un estado terrorista”.

Este instrumento legal busca hacer justicia con los torturados, los desparecidos y los asesinados en el período de la Cuarta República, como es el caso del dirigente de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, quien murió durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, como consecuencia de innumerables torturas.

Recordó que esta ley, así como otras impulsadas en el período legislativo que preside en la AN, ha sido producto de propuestas de la sociedad organizada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas