Países árabes reconocen al Consejo Nacional de Transición como Gobierno en Libia

Credito: Archivo

Caracas, 22 Ago. AVN .- Luego que los grupos separatistas armados, apoyados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), ingresaran este fin de semana a Trípoli y el Consejo Nacional de Transición (CNT) se autoproclamara como Gobierno en Libia, los países árabes de Medio Oriente y el norte de África reconocieron la legitimidad de ese grupo.

Desde la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el portavoz Nabil Abu Rudaina se pronunció al respecto y deseó “al pueblo libio un retorno rápido a la vida normal”, reseñó La Radio del Sur.

El funcionario expresó que en nombre del presidente palestino, Mahmud Abbas, se reconoció al CNT como Gobierno legítimo en Libia.

En tanto, el jefe de la diplomacia egipcia, Mohamed Amr, también se pronunció de la misma manera en una conferencia de prensa acompañado por el enviado del CNT ante la Liga Árabe (LA), Abdel Moneim Al Honi.

“Me alegra en esta ocasión histórica anunciar que Egipto reconoce al nuevo régimen en Libia y al CNT que lo representa”, aseguró Amr.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait manifestó que “renueva su apoyo al CNT, único y legítimo representante del pueblo” libio.

Por último, el grupo libanés Hizbulá, miembro del Gobierno de ese país, calificó como “gran victoria” el ingreso de los separatistas a Trípoli.

“Esperamos que dicha victoria sea completa y se termine lo antes posible para poder establecer un Estado justo que realice las ambiciones y esperanzas de los libios, un pueblo que sufrió durante mucho tiempo”, señaló la poderosa organización a través de un comunicado.

Hizbulá agregó que esperan que el CNT “que adopte y defienda las causas” árabes, “en especial, la palestina”.

Desde que los grupos armados y la Otan tomaron Trípoli, en la ciudad murieron alrededor de 2.000 civiles a causa de las acciones militares.

Hasta el momento se desconoce el paradero del líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien este domingo llamó al pueblo a resistir la invasión extranjera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas