Presentan a los cinco PoliFalcón por "narcoavioneta"

Credito: Archivo

Maracaibo/Punto Fijo 15 de agosto 2011.- Los cinco funcionarios de la Policía de Falcón detenidos durante la incautación de 1.4 toneladas de droga en la avioneta con siglas YV2573 en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado Punto Fijo, fueron trasladados al Circuito Judicial Penal de Falcon para ser presentados ante el Tribunal 3º de Control.

El ministro de Interior y Justia, Tareck El Aissami, confirmó este sábado desde el aeropuerto Josefa Camejo de Falcón, que cinco funcionarios de Polifalcón están involucrados en el hallazgo, la noche de este viernes, de una avioneta con 1.400 kilos de presunta cocaína.

Se espera que el fiscal 13º, Alexander Cabrera, presente el caso ante la jueza 3º de Control, Elda Lorena Valecillos, luego de que la audiencia de presentación pautada para este domingo fuese diferida.

"Participaron lamentablemente funcionarios de Falcón. La gobernadora ha asumido el compromiso de sacudir a la Policía de Falcón", recalcó.

Explicó que la noche de este viernes, el Cicpc, junto con la Oficina Nacional Antidrogas y la Fuerza Armada Nacional, desmantelaron una banda de narcotráfico. Los detalles los ofreció durante un contacto transmitido por el canal del Estado pasadas las 12:40 minutos de la tarde.

“Se incautó una avioneta con 1.400 kilos de presunta cocaína y se logró la detención de cinco funcionarios de Polifalcón y tres civiles detenidos. Murieron dos personas enfrentando las comisiones”, expresó

En la operación fue herido un funcionario del Cicpc, ya se encuentra en condiciones estables.

“Los funcionarios fueron recibidos con fuego y se produjo una respuesta”, subrayó el titular de Interior y Justicia.

El ministro dijo que suman 28,5 toneladas de droga incautada en lo que va de año.

“Es una operación que se venía realizando desde hacía varias semanas, es una operación muy compleja, porque presumíamos la participación de cuerpos policiales”, destacó.

Lograron llegar hacia una pista clandestina en el Cabo de San Román, señaló.

“Felicitamos al Cicpc y a todos los organismos que participaron. Seguimos golpeando a las organizaciones del narcotráfico. Es una operación efectuada por organismos de inteligencia del estado venezolano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas