Robert Gates advierte al Congreso no cortar los fondos de la invasión a Libia

Robert Gates

Robert Gates

20 de junio de 2011.-El Secretario de Defensa Robert Gates advirtió al Congreso el domingo que no corte los fondos para la participación del ejército de Estados Unidos en Libia y predijo que la operación para atacar a las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi terminará bien.

Legisladores cuestionan la legalidad del continuo uso del presidente Barack Obama del ejército estadounidense en Libia sin la aprobación del Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, dijo la semana pasada que el Congreso podría cortar los fondos para la participación del ejército estadounidense en Libia, ampliando la presión sobre Obama.

Gates, quien sale este mes como Jefe del Pentágono sirviendo en el cargo bajo un presidente republicano y un presidente demócrata, señaló que a principios durante su estadía en el cargo, el Congreso también amenazó con cortar los fondos para la guerra de Irak.

“Francamente, pienso que cortar fondos en el medio de una operación militar cuando tenemos gente comprometida es siempre un error”, dijo Gates en el programa “Fox News Sunday”.

Hablando en el programa “State of the Union” del canal CNN, Gates predijo un resultado positivo de la campaña de la OTAN en Libia.

“Estamos viendo al gobierno de Gaddafi debilitarse”, expresó Gates... Pienso que va a terminar bien. Pienso que Gaddafi eventualmente caerá”.

Gates añadió, “mi propia apuesta” es que Gaddafi “no dimitirá voluntariamente, pero alguien tomará esa decisión por él, ya sea su ejército o su familia”. Cuando se le preguntó si eso significa que alguien asesinaría a Gaddafi, Gates respondió, “Posiblemente”.

Gates expresó que no podía hacer una predicción de cuánto tiempo tomaría antes de que caiga Gaddafi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas