Venezuela dirigirá Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York

Cónsules de América Latina en Nueva York

Cónsules de América Latina en Nueva York

Credito: Prensa MPPRE

Nueva York, 06 de febrero de 2011.- La Cónsul General de Venezuela en Nueva York, Carol Delgado Arria, fue electa como la nueva Coordinadora de la Coalición de Cónsules de América Latina en Nueva York (CLACNY), grupo encargado de ofrecer y garantizar la atención de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Colombia, Argentina, Republica Dominicana, Brasil, México, Ecuador, Guatemala, Chile, Uruguay, Perú, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Nicaragua y El Salvador son parte de los 16 países que conforman la coalición.

Este grupo trabaja para impulsar un mejor servicio consular y garantizar los Derechos Humanos de los inmigrantes, especialmente, en el área laboral, el acceso a créditos y servicios de salud, así como la lucha contra la discriminación y la xenofobia. Además busca la integración cultural de las comunidades de América Latina en la ciudad de Nueva York

nueva_aDelgado es Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York desde el año 2008. Es licenciada de la Universidad Central de Venezuela y tiene una Maestría en Gerencia del Tercer Sector de The New School, de Nueva York.

La Cónsul Delgado sucede a Rosa María Mérida de Mora, embajadora de Guatemala quien estuvo al frente del grupo de trabajo hasta febrero de 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas