Por fin se creo el ministerio de la Cultura

(Fotos) Juramentado ayer Francisco “Farruco” Sesto como Ministro de Cultura

Nota de Aporrea: En nuestra sección de opinión se encuentra el emotivo discurso que pronunció ayer Farruco en ocasión de su juramentación:
Discurso de Farruco en occasión de su juramentación
En horas de la mañana el ayer en el palacio de Miraflores el Presidente Chávez juramentó al Arquitecto Francisco Sesto, mejor conocido como “Farruco”, como Ministro de Estado para la Cultura, dando así lugar a la creación de un nuevo ministerio.

Francisco Sesto Novás es arquitecto, escritor, poeta, pintor y se ha dado a conocer bastante desde que ha estado a cargo del Vice-ministerio de Cultura y de la Presidencia del CONAC por su incesante labor a favor de la democratización del acceso a la Cultura y por las innumerables iniciativas y proyectos nuevos que estos organismos han venido emprendiendo durante su gestión.

Acto de Juramentación del nuevo Ministro de la Cultura

Con la creación de este nuevo organismo del Estado el Gobierno del Presidente Chávez le está dando por fin a la Cultura la importancia que se merece en el desarrollo integral de la Nación.

Resultaba realmente increíble que en un país como Venezuela que tiene más de 25 millones de habitantes, el Estado administrara y promoviera la vida cultural por medio de un Vice-ministerio adscrito al Ministerio de Educación y Deporte.

Se le hizo así justicia a la Cultura ya que es un aspecto tan fundamental para toda sociedad y es el "cemento” para cualquier transformación profunda que se quiera llevar a cabo hacia la construcción de un modelo de sociedad más justo y más equitativo.

El Gobierno del Presidente Chávez ha demostrado con esta decisión que la Cultura es una prioridad para el pueblo como la alimentación, la educación y la salud porque es parte integrar del desarrollo del hombre. Y que el Estado debe garantizar el acceso de toda la población a la Cultura y no solamente a un sector minoritario como tradicionalmente había venido pasando en nuestro País.

En una oportunidad el propio Farruco expresó que: “Sin Cultura no hay revolución posible” y ayer el Presidente Chávez en su discurso en ocasión de la juramentación dijo que la Cultura es el instrumento por excelencia para la transformación del espíritu, que está a la raíz de todo cambio profundo de la sociedad, identifica una nación permitiéndonos saber quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos y sobre todo hacia donde queremos ir.

Acto de Juramentación del nuevo Ministro de la Cultura


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas