Michael Moore ofrece $20.000 para fianza de Assange y sus servidores para hospedar Wikileaks

El cineasta estadounidense Michael Moore

El cineasta estadounidense Michael Moore

Credito: Archivos

15 de diciembre de 2010.-Si Amazon.com no hospeda los cables diplomáticos filtrados publicados por el sitio web Wikileaks, Michael Moore lo hará.

El cineasta liberal y autor anunció el martes que donó 20 mil dólares a la causa de Julian Assange, el asediado jefe de Wikileaks quien esta detenido en el Reino Unido por presuntos delitos sexuales, buscando ser liberado bajo fianza.

“Yo apoyo a Julian, a quien veo como un pionero de la libertad de expresión, de un gobierno transparente y la revolución digital en el periodismo. Su compromiso de exponer las locuras del gobierno y empresas, ofrece a la gran sociedad una oportunidad para protegerse a sí misma de estos disparates”, escribió Moore en una publicación en internet el martes.

“Algunos no son solo locuras. Algunos son crímenes. ¿Qué hacemos con alguien que informa a las autoridades – y en este caso es la gente libre en una democracia quienes son las “autoridades” -- de que un crimen ha sido cometido?, añadió. “¿Lo arrestamos? ¿Tratamos de callarle la boca? ¿Lo perseguimos, amenazamos, rastreamos y cazamos como si él es el criminal? Assange valientemente informó a la ciudadanía de lo que se ha hecho en su nombre y con sus dineros en impuestos. Eso no es un crimen. Ese es un acto de patriotismo”.

Assange debería ser alabado y no difamado, sostiene el cineasta.

“Se le debería honrar y agradecer, no abusado y encarcelado”, escribió . “Deshonra a esta Corte ser utilizada de esta forma, manteniendo a este hombre sin fianza. Julian ha hecho al mundo, y a mi país en particular, en un lugar más seguro. Sus acciones con Wikileaks han puesto sobre aviso a aquellos que nos llevarían a la guerra basada en mentiras de que cualquier intento futuro de hacerlo se encontrará con la brillante luz intensa suministrada por Wikileaks, e intentó exponer a aquellos que cometieron sus crímenes de guerra. Sus acciones los hará pensar dos veces la próxima vez – y por lo que todos tenemos una deuda de gratitud”.

El comunicado de Michael Moore fue introducido en la Corte de Londres el martes, en conexión con su decisión de ayudar a pagar la fianza de Assange.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas