Ley Habilitante otorgará facilidades de créditos para agricultores

Mario Isea

Mario Isea

Credito: Radio Nacional de Venezuela

13 dic. 2010 - Este lunes diputados de la Asamblea Nacional (AN) discutirán la solicitud efectuada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para la aprobación de una Ley Habilitante para enfrentar emergencia provocada por lluvias.

En este sentido, la promulgación de la ley concederá facilidades a los productores agrícolas y agropecuarios en el otorgamiento de créditos para recuperar las cosechas pérdidas a causa de las precipitaciones.

Así lo señaló este lunes Mario Isea, diputado de la AN, a través de un contacto con el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.

Isea explicó que los recursos serán utilizados para la reconstrucción de viviendas, urbanas y rural para el cobijo de los miles de damnificados y a su vez apuntalar prioridades del aparato productivo del país.

Destacó que el verdadero propósito es brindar garantías y solución inmediata a los ciudadanos más afectados por las fuertes precipitaciones. Por ejemplo, los cientos de productores que por el fenómeno natural perdieron sus cosechas y siembras, por lo cual deben otorgársele facilidades para su pronta recuperación.

"Una de las premisas de la política humanista del Gobierno Bolivariano es socorrer a los venezolanos en situaciones de emergencia", apuntó.

Refirió que para que los recursos sean utilizados rápidamente y no se detengan se debe agilizar la aprobación de dicha ley para en justa dimensión atender la crisis que por consecuencia de las lluvias se ha generado en el país.

Mencionó que una de las zonas más afectadas en el estado Zulia es el Sur del Lago y la Guajira venezolana, las cuales a causa de las inundaciones se perdieron cientos de cosechas, entre ellas la del plátano.

"Muchos productores que perdieron sus siembras invirtieron sus ahorros para la producción de varios rubros que ahora se encuentran sumergidos bajo las aguas, debido a ello el Ejecutivo busca solidarizarse con estás personas que no solamente quedaron sin su cosecha, hasta sus viviendas se encuentran afectadas", acotó Isea.

El diputado de la AN expresó a su vez el Gobierno ha desplegado un contingente de hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las milicias, consejos comunales, entre otros, para contrarrestar la emergencia en la zona y hacer llega la ayuda humanitaria.

"Se han enviado al Sur del Lago toneladas de alimentos, se han habilitado refugios, se efectúan censos, con la finalidad de brindar protección a los afectados", puntualizó.

Igualmente en la Guajira se realizan medidas especiales para ayudar a las familias damnificadas y la recuperación de la zona.

Irregularidades en comicios electorales del Zulia

El diputado Isea expresó que varias irregularidades fueron denunciadas por pobladores del estado Zulia durante las elecciones efectuadas el pasado 5 de diciembre.

Refirió que entre las acusaciones se menciona la compra de funcionarios de centros de mesa y testigos electorales a los cuales sectores opositores pagaron para cometer fraude electoral.

"Maracaibo está llena de huecos, basura entre otros problemas y lo que se ve es dinero circulando en barriadas de la ciudad de los cuales no se tiene claridad en su origen (...) hay un comportamiento anormal en el manejo de los recursos, una mafia política gobierna la ciudad", resaltó Isea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4568 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas