China y Corea del Norte expresan solidaridad a Venezuela ante emergencia por lluvias

Credito: Archivo

10 de dic. 2010.-Los gobiernos de China y Corea del Norte expresaron su solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela por la situación de emergencia, causada por las intensas lluvias caídas en el territorio nacional.

A través de una carta, el presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, envió un mensaje de solidaridad y apoyo al gobierno de Venezuela y a su líder, Hugo Chávez Frías, por las horas de emergencia que vive el país a consecuencia de las lluvias, reseñó un nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El mandatario asiático expresó en la misiva su más “sincera solidaridad con vuestra excelencia, el gobierno y el pueblo de su noble país, en nombre del gobierno, el pueblo de China, al enterarnos de las pérdidas materiales y humanas a causa de las lluvias”.

Hu Jintao manifestó estar convencido de que, bajo las riendas del líder de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano superará todas las dificultades para emprender la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Popular de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, también en una carta envió sus condolencias, a través de su embajada acreditada en Cuba, a la misión venezolana destacada en esa isla caribeña.

La misiva, dirigida al presidente Hugo Chávez Frías, expresa solidaridad en estos momentos de dolor y angustia, “causados por el fuerte temporal, el cual ocasionó numerosos afectados en distintos sectores del territorio venezolano”.

Además, Kim Yong Nam reiteró en el documento “su expresión de profunda condolencia a los residentes de las regiones afectadas, tras recibir las noticias sobre el saldo de personas afectadas fallecidas como consecuencia del fenómeno natural”, agrega la nota de la Cancillería venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas