Trabajadores de Empresa de Seguridad HALSECA denuncian su incumplimiento con Seguro Social

Según trabajadores (vigilantes privados) de la empresa Asesores de Seguridad HALSECA, en comunicación enviada a la Pagina de Aporrea. Org, denuncian el incumplimiento de esta con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

 

Esta empresa no está al día en sus cotizaciones con el Seguro Social, puesto que en todos sus años de existencia a sus trabajadores jamás se les ha suministrado la tarjeta del Seguro Social, con lo cual se deduce que tampoco le hacen a esta institución los aportes por concepto de descuentos a los trabajadores”.

Señalan los trabajadores que la empresa HALSECA constantemente esta incorporando a vigilantes, como puede constatarse en los avisos de prensa.

“a los cuales somete a brutales esquemas de flexibilización, sobreexplotación y violación de las leyes, sin que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo ni el Seguro Social asuman una férrea supervisión sobre estas empresas de vigilancia”.

Indican también los trabajadores, que generalmente los dueños de estas empresas son altos oficiales o ex Jefes Policiales que actúan con cierta impunidad por los vínculos que tienen con el poder, “en el caso de HALSECA su propietario es el tristemente celebre comisario Arpad Bango, ex Director de la DISIP, el mismo participó en varias masacres en la época de la Cuarta Republica en contra de Revolucionarios, y se jacta actualmente de tener contactos en la Gerencia del I.V.S.S quienes les resuelven y tapan sus actuaciones irregulares y su incumplimiento con los trabajadores y con las leyes”.

Ante esta situación, los trabajadores de HALSECA Asesores de Seguridad, Empresa situada en la Av. Rómulo Gallegos Centro Empresarial los Almendrones, en los dos Caminos. Solicitan tanto al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, al Instituto Venezolano de los seguros Sociales como a los Ministerios del Interior y Justicia y de la Defensa una rigurosa investigación sobre la situación legal y laboral de dicha empresa. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas