Por Catia Tve, programa especial en Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Ubicación geográfica de la República Saharaui

Ubicación geográfica de la República Saharaui

Credito: Wikipedia

9 de octubre de 2009.-El mundo entero desconoce lo que padece desde hace 33 años, el Pueblo Saharaui, cuando reclama su respeto y su derecho a la justicia, a la paz, a la autodeterminación a su soberanía. La República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D), y llamada también Sáhara Occidental, fue la última colonia española en África y el primer país africano, que tiene como lengua oficial el español. Es un pueblo que sufre silenciosamente, la violación de sus derechos humanos, a manos de la injerencia perversa y criminal del gobierno de Marruecos.

El gobierno de Marruecos, es otro cachorro del imperio al igual que el gobierno sionista de Israel, viene desarrollando toda una política de exterminio contra el Pueblo Saharaui; desapareciendo vidas inocentes de niños y a jóvenes, asesinan mujeres solo por levantar su puño y su bandera, cuando gritan ¡Sahara libre resiste!.

Los Saharauis, como los palestinos, viven en sus territorios ocupados, sin tener derecho a la esperanza, a la paz, a la felicidad, a la risa. "El muro de la vergüenza" que ha construido Marruecos en los territorios ocupados Saharauis (2 700 km), es sesenta veces superior, al construido en la Franja de Gaza por los sionistas de Israel. Vigilado día y noche por las fuerzas de represión marroquíes, así mismo rodeado de bombas antipersonales que sega la vida de civiles inocentes.

Este viernes 09 de octubre de 2009, el programa Historia Hechos y Protagonistas, creación del Colectivo Somos Ambiente, y moderado por el Comunicador Comunitario Luis Salazar, analizará esta perspectiva, con la participación de los Estudiantes Universitarios Saharauis: Mohammed Saui, Abba Ahmed cursantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba y Neema Mohamed Lamine estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, acompañados de la poeta de la paz y la solidaridad con los pueblos Siboney del Rey.

Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo por Internet: www.catiatve.org, en la Gran Caracas por: Catia Tve, Canal 41 UHF, en el horario habitual de 7 a 8 p.m. La invitación es para todas las amigas y amigos de la comunicación comunitaria y alternativa, para que nos acompañen este viernes por Catia Tve. Para participar vía telefónica, llamar al (0212) 484 50 29 / 72 32



@: ambientv2002@yahoo.es / historiahechosyprotagonistas.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas