(VIDEO) Elías Jaua: En decreto del gobernador del Táchira se encuentra germen del paramilitarismo

Elías Jaua denuncia a nombre del PSUV

Elías Jaua denuncia a nombre del PSUV

Credito: vtv

22 de junio 2009. - "Revisando el espíritu del decreto 188, del llamado Consejo de Seguridad Humana, se observa un claro paralelismo con lo que fue el germen de lo que hoy significa parte de la tragedia del pueblo colombiano", señaló, este lunes, Elias Jaua Milano, miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en rueda de prensa.

"Nos referimos a las llamadas organizaciones Convivir, que fueron el origen de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que tanto dolor, sufrimiento y terror han ocasionado en Colombia", puntualizó Jaua e indicó que cuando se revisa a los integrantes de ese "Consejo", se identifica claramente a los que históricamente han estado vinculados con la traída de sicarios y asesinos para amedrentar al pueblo y a los campesinos.

Destacó que el Consejo de Seguridad Humana estaría integrado por sectores ganaderos pertenecientes a Fedenaga, organizaciones civiles de extrema derecha, y asociaciones empresariales caracterizadas por utilizar los servicios de seguridad de paramilitares colombianos.

Aseveró Jaua que el PSUV respalda las averiguaciones emprendidas contra el gobernador del Táchira, quien como muestra de lo que es una conducta política tendiente a favorecer este tipo de organizaciones que actúan al margen de la Ley , ha emitido un decreto , el Nº. 188, para crear el Consejo de Seguridad Humana.

Por esta razón, afirmó Jaua, es que la dirección del PSUV "respalda todas las acciones que en el marco de la Constitución y la Ley emprenda el Gobierno Bolivariano para desmantelar tempranamente este tipo de intento de generar un aparato de terror y chantaje contra el pueblo venezolano, lamentablemente auspiciado, amparado y estimulado por un gobernador que fue electo democráticamente en el marco de la Constitución y la ley que hoy pretende violentar".

Contra el terrorismo y latifundio mediáticos

Por su parte, Aristóbulo Istúriz advirtió al país sobre algunas de las matrices que, según el dirigente, los medios de comunicación privados de oposición están tratando de colocar en la opinión pública.

Entre estos "temas estructurantes" dijo Istúriz se encuentran: la supuesta falta de libertad sindical que existe en el país; y la pretendida falta de libertad de expresión.

Respecto al primero de estos temas, Istúriz desmintió la matriz de opinión difundida por el diario El Nacional según la cual el gasto social sería cubierto con el salario de los trabajadores.

Calificó la maniobra mediática como terrorismo, al tiempo que recordó al país que el Gobierno Bolivariano es uno de los pocos en el mundo que, en plena crisis global del capitalismo, está firmando contratos colectivos con los trabajadores, aumentando el salario mínimo y disminuyendo el índice de desempleo; logros que no pueden mostrar hoy ni siquiera las grandes potencias.

Sobre la supuesta falta de libertad de expresión, Istúriz recordó que en Venezuela, a través de los medios de comunicación privados, se ha insultado al presidente de la República en reiteradas oportunidades; se ha incitado a la población a delinquir, a no pagar impuestos, a trancar calles; se ha llamado a los militares a conspirar contra el Gobierno legítimamente constituido, y, sin embargo, estos medios continúan transmitiendo y circulando.

"No nos vamos a distraer explicando si hay libertad de expresión o no, porque aquí todo el mundo sabe que hay plena libertad de expresión. Lo que si es verdad es que [aquí] hay un profundo y marcado terrorismo mediático (...) en Venezuela hay latifundio mediático, esa es la verdad", manifestó de manera enfática, al tiempo que advirtió que estas campañas están dirigidas al exterior.

Explicó Istúriz que es con la movilización del pueblo y con la elevación de la conciencia popular como enfrentarán el terrorismo y latifundio mediáticos.

A propósito de ello, recordó el dirigente que este sábado 27 de junio, el PSUV apoyará la marcha del Frente de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas.

La marcha saldrá de la Plaza Brión de Chacaíto a las 9:00 am, tomará la Avenida Francisco Solano, luego en Plaza Venezuela tomará la Avenida Libertador, continuará por la Avenida México y, finalmente, la Avenida Universidad, culminando en la esquina de San Francisco.

Plan conspirativo opositor

Para Aristóbulo Istúriz, el plan conspirativo opositor en desarrollo fue gestado durante el denominado Pacto de Puerto Rico, también denunciado por el periodista Eleazar Díaz Rangel bajo el nombre de "Jaque al Rey", en su columna los Domingos de Días Rangel publicada en el diario Últimas Noticias del 25 de enero de 2009.

Dijo Istúriz que el plan tiene cuatro componentes: uno de carácter político; otro, militar; otro, de calle; y el mediático.

"[la unidad opositora] nosotros dijimos, como está descalificada la Coordinadora Democrática, ahora va a ser la Mesa de la Unidad Democrática, pero fíjense que el objetivo es el mismo: guarimbear, la violencia, desestabilizar, conspirar ¡eso está descubierto!

Segundo, ellos tenían una cosa que llamaban el Frente Institucional Militar (...) están descalificados; en el Pacto de Puerto Rico les dijeron que tenían que cambiar de nombre, y ahora crearon otra cosa llamada Alianza Militar por Venezuela, con Huizi Clavier ¡Son los mismos! ¿A quién van a engañar ¡Habría que ser bien idiota!

Tercero: un plan de calle: ¡Inseguridad! Buscan a una señora que de verdad haya tenido un muerto (...) el plan es utilizar a las mujeres (...) para que las mujeres le griten, le digan cobardes a los militares, para luego decir que los militares las agreden ¡Una vulgar manipulación!

Cuarto componente, el mediático".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4907 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas