Fernando Bossi en Aló Presidente: Alba se convierte en alternativa real

Caracas, 07 Dic. Venpres (Wendy Beltrán).- La Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) se convertirá en la opción real para lograr la integración y unidad latinoamericana, según se desprende de una de las conclusiones derivadas del Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde participaron más de
450 delegados comunitarios de diferentes países, dadas a conocer por el secretario de organización del cónclave, Fernando Bossi.

Bossi, quien asistió a la transmisión del programa "Aló, Presidente" número 173, realizado este domingo desde el Palacio de Miraflores, comentó que otra de las resoluciones plasmadas en el documento final, consignado al presidente Hugo Chávez este domingo, es que el próximo 9 de diciembre del 2004, se celebrará un II Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el cual se
analizará la propuesta venezolana de Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba), cuyo borrador será enriquecido con los planteamientos de los líderes de los pueblos a través de estas organizaciones asistentes al encuentro latinoamericano.

Bossi recalcó que las conclusiones del Congreso tienen el aval político de los representantes de las organizaciones comunitarias en América Latina.

-La propuesta de trabajo está avalada por dirigentes populares que representan a millones de ciudadanos de América Latina y el Caribe. No son resoluciones que se han tomado por simples personas, sino que ellos han llegado con poderes plenipotenciarios de sus organizaciones.

Destaca una resolución de carácter económico, y es la celebración, a mediados del año de 2004 de un encuentro la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de América Latina.

Considera fundamental el modelo de desarrollo de las Pymes emprendido por el gobierno venezolano. "Creo que eso es fundamental porque el modelo endógeno es el que tiene que imponerse en nuestra América, para conservar nuestra genuina producción, sostenible, en armonía con la
naturaleza, llevando a cabo este modelo que necesitamos para garantizar la soberanía de nuestros pueblos", comentó Bossi.

Por otra parte, el 13 de abril de 2004 se celebrará un encuentro de medios alternativos de América Latina y el Caribe, para rendir homenaje a los medios comunitarios de Venezuela por su acción heroica durante el golpe de Estado del pasado 11 de abril de 2002 y se discutirán diferentes visiones
en torno a la creación de una Agencia Latinoamericana Caribeña de Medios Alternativos "frenando la mentira cotidiana que nos brindan los medios de comunicación en manos de las transnacionales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4896 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas