Bogotá pide a Caracas " fijar posición" por monumento al ex líder guerrillero

Las Farc agradecen homenaje a Manuel Marulanda

El líder máximo  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz Vargas, más conocido como Alfonso Cano agradeció el gesto.

El líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz Vargas, más conocido como Alfonso Cano agradeció el gesto.

Credito: Archivo

Bogotá. Alfonso Cano, máximo jefe del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), agradeció ayer a la Coordinadora Continental Bolivariana y al "hermano pueblo venezolano" por el bautizo de una plaza y un busto en Caracas en homenaje al fallecido fundador de esa organización, Manuel Marulanda, inauguración prevista hoy en el sector de 23 de Enero.

Las declaraciones de Cano están contenidas en el documento titulado Manuel Maru landa Vélez, que siempre unió, publicado ayer en la agencia Anncol.

Al conocerse el homenaje, Colombia pidió a Venezuela "fijar una posición" clara sobre las Farc, dijo una fuente de la Cancillería en Bogotá. "El Gobierno colombiano expresó esta tarde su molestia hacia el Gobierno de Venezuela y le pidió de una manera amable pero firme fijar una posición al respecto", indicó bajo anonimato una fuente de la Cancillería colombiana.

El mensaje fue transmitido telefónicamente por el embajador colombiano en Caracas, Fernando Marín, al vicecanciller venezolano para América Latina, Francisco Arias Cárdenas, añadió la fuente.

Fuentes diplomáticas colombianas en Caracas confirmaron que el canciller Jaime Bermúdez llamó a su par venezolano Nicolás Maduro.

"La respuesta venezolana ha sido que iban a observar la situación bien para después pronunciarse...".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas