Uribe mintió: Clara y Consuelo confirman que operativos militares retrasaron la liberación

Las liberadas dieron en Caracas su primera rueda de prensa desde que fueran entregadas a la misión humanitaria.

Las liberadas dieron en Caracas su primera rueda de prensa desde que fueran entregadas a la misión humanitaria.

Credito: TeleSUR

11/01/08 - Las ex retenidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, confirmaron este viernes que el Ejército colombiano estaba realizando operaciones militares en la zona donde debían ser liberadas.

Estas declaraciones contradicen las afirmaciones del presidente Uribe, el cual siempre negó que se realizaban operaciones militares en la zona.

En su primera rueda de prensa luego de ser puestas en libertad, la compañera de fórmula de Ingrid Betancourt y la ex diputada esclarecieron las dudas en torno a la postergación del operativo.

La ex parlamentaria, González de Perdomo aseguró que "el 31 de diciembre recibimos con sorpresa el anuncio del presidente Uribe con respecto al niño Emmanuel", agregando que ella y Clara estaban "seguras" que la liberación se iba a llevar a cabo.

"Indiscutiblemente se presentaron operaciones militares en la zona donde nos movilizábamos" que no permitieron que se diera la liberación, afirmó Consuelo.

La ex congresista dijo desear invertir toda la energía que sea posible para alcanzar un intercambio humanitario. "Quiero dedicarle todo el tiempo y las energías para lograrlo" declaró.

Llamó a Colombia y a los países "que tengan como razón de Estado la vida de los seres humanos" a participar en las mediaciones.

Saludó la acción del presidente Chávez, el cual calificó como "un extraordinario demócrata comprometido con la vida".

Aseguró no haber sufrido torturas físicas y no haber sido encadenada, Sin embargo agregó que los miembros del Ejercito y de los organismos de seguridad del Estado que estaban retenidos, sí pasaban la mayor parte el tiempo encadenados.

Para Consuelo, su liberación y la Clara es solo "la cuota inicial del intercambio humanitario".

Por su parte, la ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia dijo que cree que lo operativos militares en curso en las selvas de su país impidieron que fuera entregada a la misión humanitaria el pasado 31 de diciembre, como estaba previsto.

"Yo no sabia que estaban allí, pero asumo por la actitud de las FARC", dijo. "Asumo que la presencia militar en el punto" era lo que impedía el operativo. "Nuestra vida corría peligro".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas