Aragüeños recordaron el histórico juramento de Samán de Güere

Maracay, 17 Dic. ABN.- Con una caminata que partió desde la 42 brigada de Infantería Paracaidista en Maracay y culminó en el Monumento de Samán de Güere, el pueblo aragüeño recordó el juramento que motivó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a gobernar para lograr la libertad, justicia y equidad del pueblo venezolano.

La actividad fue organizada por el comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición de Maracay, Alejandro José Tineo Peña, quien aseguró que la fecha reviste importancia en la historia de la Fuerza Armada Nacional (FAN), por los cambios que se consolidaron en el país luego del insigne momento.

Dijo que a través de los artículos 326 y 328 de la Constitución Nacional la FAN podrá garantizar que el juramento de Samán de Güere perdure en el tiempo.

Recordó que en el hecho participaron los exintegrantes de la FAN, Jesús Urdaneta Hernández, Felipe Acosta Carlez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y el presidente Chávez.

En los alrededores del Monumento de Samán de Güere, el capellán de la Cuarta División Blindada y Guarnición de Maracay, José Zamurse, bendijo el recinto.

Posteriormente, la banda marcial José Ángel Lamas interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional, mientras que la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Aragua entonó el himno de esa entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20691 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas