Chávez solicita a Uribe reconsiderar decisión sobre mediación

“Yo respeto la decisión del presidente Uribe pero lo lamento mucho por Colombia” afirmó el mandatario en un acto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

“Yo respeto la decisión del presidente Uribe pero lo lamento mucho por Colombia” afirmó el mandatario en un acto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Credito: TeleSUR

TeleSUR _ 22/11/07 - El presidente Chávez, afirmó este miércoles que "Venezuela está a la orden" del presidente Álvaro Uribe para continuar con su papel de mediador en el tema del canje humanitario con las FARC.

"Yo respeto la decisión del presidente Uribe pero lo lamento mucho por Colombia" afirmó el mandatario en un acto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Chávez aseguró haber sido "sorprendido en la madrugada por el anuncio" del presidente Uribe de finalizar el papel de mediación de Venezuela y de la senadora colombiana Piedad Córdoba. "No hemos hablado, ya hablaremos para aclarar pero es su potestad" añadió.

El mandatario venezolano lamentó que "habíamos logrado lo que en muchos años nadie había logrado. Fíjense el paso tan importante que habíamos dado, Uribe aceptó lo que ningún gobierno colombiano había aceptado: la posibilidad de un encuentro mio con Marulanda".

Por lo tanto estimó que "había una expectativa" y reiteró que "siento ya que tengo un compromiso humanitario, así que en nombre de mi pueblo y mi gobierno ponemos a Venezuela a la orden".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n105155.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO