Mantienen bloqueo de puentes internacionales entre Venezuela y Colombia

San Cristóbal, 11 Oct. ABN (Jorge Luis Guzmán Contreras).- El bloqueo de los puentes internacionales que unen a Venezuela y Colombia se mantiene, a pesar de un comunicado emitido por la Cancillería colombiana de aceptar algunas de las propuestas presentadas para trasladar los peajes cercanos a la frontera colombo-venezolana.

Al respecto, el representante del comité de conflicto del lado venezolano y concejal del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, informó que de acuerdo con un comunicado de la Cancillería colombiana se aceptó correr los peajes de las cercanías de los puentes internacionales fronterizos.

"Fue aceptada la propuesta de eliminar los peajes de las cercanías de los puentes y el embajador venezolano Pavel Rondón (viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina) notificó al comité de conflicto binacional la aceptación del gobierno colombiano de dicho plan", destacó.

El comité de conflicto, y en especial un sector de los transportistas públicos, espera la protocolización del documento.

Dijo que una comisión especial debe llevar las propuestas al presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, y al gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz.

"La propuesta del comité de conflicto binacional fue colocar los peajes a unos cuatro kilómetros de distancia de los puentes internacionales, donde existen vías alternas disponibles para los usuarios que ingresan a Colombia", explicó.

Indicó que según comunicado del canciller colombiano, Fernando Araújo, los peajes se trasladarán para ofrecer la opción de tomar vías alternas a los usuarios que ingresen a Colombia.

El cierre de los puentes internacionales que comunican a Venezuela y Colombia se inició el pasado mes de agosto, cuando el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Ramiro Corso, colocó taquillas para el cobro de peajes en la entrada hacia Colombia.

Hasta este jueves se cumplieron 97 días de conflicto que se traducen en multimillonarias pérdidas, especialmente para el comercio binacional y el transporte de carga pesada, así como para los pobladores del departamento Norte de Santander y de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4771 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas