De las tres “R” a las tres “I”

Ineficacia, ineficacia e ineptitud

A Chávez ya no lo tumba ni los EE.UU, ni la oposición, eso ya ha quedado demostrado en los últimos 10 años de gobierno; pero los alcaldes, concejales, diputados, y gobernadores “afectos al presidente”, sí que lo están logrando. Los funcionarios que ocupan instancias intermedias de poder cada día hacen alarde de su poco compromiso con acciones orientadas hacia a la transformación profunda de nuestro país. Podemos mencionar varios ejemplos pero solo me remitiré a uno bien cotidiano y bien sentido, el de la basura. Por más explicaciones que he escuchado no logro entender porque después de 10 años de revolución todavía un gran porcentaje de alcaldes no han podido resolver el problema de la recolección de la basura en sus respectivos municipios.

¿Cuánto años más necesitamos para disfrutar de espacios limpios? ¿Si el sistema de recolección no funciona porque no lo cambian? ¿Si hace falta recursos para adquirir más camiones recolectores, porque no presentan un proyecto al gobierno regional o nacional? Un ejemplo patético es el del Municipio Mario Briceño Iragorri, donde la alcaldesa ni siquiera mantiene limpio el sector donde ella vive. Y esta realidad es común en toda la geografía nacional. ¿Dónde está lo difícil? ¿Por qué tanta ineptitud?

VTV no escatima esfuerzos por hacer tomas de cuanta basura hay en el Municipio Sucre, pero guarda un silencio cómplice ante la ineficacia de los alcaldes “bolivarianos”, a menos que sea que no tiene tantas cámaras para tanta cubrir tanta ineficacia. No nos extrañemos cuando Chávez en un Aló Presidente salga con un casco y guantes manejando un camión recolectando la basura del país, ante la vista de quienes ya estamos hartos de tantos alcaldes y gobernadores “disfrazados de revolucionarios”. Lo más patético es ver, y sin un mínimo de vergüenza, a algunos ex postulándose como candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV. ¿Será para dictar leyes de cómo recoger la basura y resolver el problema de una vez por todas? Presidente no se cuide tanto de los gringos y de la oposición, cuídese de quienes en nombre de la revolución embasuran al pueblo con su mediocridad e ineficacia.

Patria socialista…y sin basura

cesolka@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



César Henríquez


Visite el perfil de César Henríquez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: