La falaz Cidh

La Cidh desde hace tiempo tiene un objetivo: desprestigiar y condenar a Venezuela, con su aderezo violatorio de los derechos humanos. En esta línea ha presentado un Informe que concluyó a finales de 2009 bajo el título Democracia y Derechos Humanos que al igual que los anteriores, bajo la misma óptica, con más de 300 páginas, tiene desaforada a la oposición. Ésta, enardecida, en su plataforma mediática, aglutina a los disociados que ven caído al Gobierno.

La Cidh se asume como un organismo supranacional con libertad y autoridad para intervenir en los asuntos de las naciones del continente, con preferencia en las que tienen gobiernos progresistas. Al leer este Informe, pareciera que la cronología y la estructura de la investigación ha sido hecha por el IPyS o Reporteros sin Frontera. También Provea y hasta Human Wrights Watch, asumen el mismo estilo cuando hablan del país.

No hay ningún área que haya quedado fuera. Los medios, el arte, la cultura, las cárceles, el mundo judicial, la libertad de expresión, la censura previa, las cadenas presidenciales, casos de periodistas detenidos por estafa y corrupción, colocados como víctimas; la revocatoria de concesiones en el espectro radioeléctrico. Todo ello configura, según la Cidh, violación reiterada y persistente de los derechos humanos: "Intolerancia a la expresión crítica" e implementación de una "censura indirecta".

De principio al fin el texto se cubre de un falso tecnicismo. Se presenta plagado de cifras, datos y fechas, para validar la hipótesis, en toda su extensión, de violación de los derechos humanos.

Los informes de la Cidh contra Venezuela se parecen a los documentos que circulan por Internet. Con un lenguaje acartonado y temerario se arremete contra la normativa y las instituciones. Extrae la mayoría de la información de la prensa local, ya de por sí manipulada.

La Cidh trabaja la tesis de que en el país no hay estado de derecho. Intenta no sólo desprestigiar al gobierno bolivariano, descalifica los instrumentos normativos.

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley de Responsabilidad Social y la LOE, recién promulgada, serán objeto de los desafueros de esta Comisión, presidida por Cantón. ¡Y así pretende que se ponga la alfombra roja para recibirlo en el país!

Periodista / Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor