A riesgo de ser Caceroleado

Nota de Aporrea: Este análisis serio y sincero nos dice mucho sobre la calidad de venezolanos que tenemos en las filas de la oposición. Víctor José Silva Ávila es un forista activo en el grupo electrónico “Conexión Social” y ha demostrado en muchas ocasiones su rechazo absoluto a las políticas y actitudes tanto de nuestro Presidente Chávez como de muchos de sus altos funcionarios. A pesar de ello –como creemos de muchos venezolanos serios- esta demarcándose de la actitud esquizoide de la dirigencia opositora. Adelante Víctor y esperamos mas aportes tuyos que sabemos siempre serán críticos aunque te reiteramos que este espacio colectivo siempre ha estado abierto a la critica, siempre y cuando sea seria y constructiva.
He seguido con detalle los acontecimientos acaecidos en el país en los últimos días, luego del resultado en el RR Muchos con estupor y con sorpresa gritaron Fraude apenas vieron en vivo y en directo a Carrasquero dando las cifras en aquella madrugada loca. Sin embargo como hago siempre, esperé algunos días antes de salir a gritar como loco, FRAUDE, FRAUDE.

Insisto en apelar al sentido común de la mayoría de los Venezolanos, para que argumenten con bases sólidas su postura en estos momentos que vive la República.

Luego de varios días, entre cifras estadísticas, información electrónica, ruedas de prensa, opinión de los observadores internacionales, comportamiento de los canales privados y algunos personajes de la Coordinadora Democrática me veo en la necesidad de reconocer que el Presidente de la Republica gano el RR sin duda alguna. Por cierto para los que se arrechen con esta conclusión les recuerdo que vote por el SI y además puse mi firma. cedula y huella dactilar para solicitar el RR.

Hasta ahora los argumentos que he escuchado por parte de la oposición para seguir la Ruta del Fraude son un insulto a la inteligencia por no decir otra cosa, a saber:

1-Algunos dicen que las celebraciones Chavistas fueron pocas y no tuvieron el ruido que evidenciaran un triunfo tan resonante. Bueno esto es sesgado y no sirve como argumento para calificar un Fraude.

2-Otros amigos me decían que las caras y los comentarios en las colas reflejaban que ganaba el SI, sin embargo nuevamente esto cae en el saco de la especulación por cuanto muchas de estas personas votaron en el Este de Caracas y no tenían información de primera mano sobre lo que ocurría en el Oeste y los barrios populares y como siempre los recorridos de los canales privados de TV fueron por centros de votación donde el SI tenia mayoría.

3-Si hubo un monstruoso y masivo Fraude Electrónico este debió haber sido detectado en la auditoria que superviso el Centro Carter y la OEA con una muestra de ese tamaño. Si yo tengo un virus en el cuerpo, con una pequeña muestra de sangre este será detectado, eso lo
sabe cualquier medico y estadístico.

4-La rueda de prensa de Smarmatic me aclaro muchas dudas, las preguntas de algunos periodistas daban pena e indicaban la manipulación y desconocimiento sobre el tema, y la manipulación de la ignorancia es mala consejera en estos momentos tan críticos.

5-Resulta que ahora la opinión del Centro Carter y la OEA no valen un centavo por que sus conclusiones no nos son favorables. Que ridículo señores, ya todo el mundo convalido el Resultado del RR, todos los países, el grupo de amigos, los principales periódicos del mundo, otros observadores de Latinoamérica y resulta que nosotros gritamos Fraude sin tener pruebas que me temo no se van a conseguir porque algunos politicos de la Coordinadora siguen jugando a mantener la poca credibilidad que ya tienen.

6-Fedecamaras reconoce el triunfo y busca acercarse a Chávez y entonces?????.

7-La repetición de valores en muchas mesas es bastante probable, los Estadísticos que andan por allí pululando deberían decirlo y no seguir manipulando la ignorancia de la gente sobre este tema. Tengo una simulación interesante que hizo un amigo de la USB donde comprueba esta hipótesis.

8-No me creo la historia de la Coordinadora, después que ellos dieron su visto bueno al sistema de votación automatizado días antes del RR.

9-La mayoría de las encuestas incluyendo una no publicada de Datanalisis en Viernes antes del RR daban como ganador a Chávez, ahora no vengan a hacerse los sorprendidos con el Resultado.

10-La única posibilidad para la oposición era “ganar ganar”, es absurdo pensar asi y de paso muy arrogante, Chávez también podía ganar.

11-Si la Coordinadora no reconoce el triunfo de Chávez corre el riesgo de desaparecer del mapa político Venezolano, debe haber una dirigencia coherente porque cuatro millones de personas son un gentío.

De verdad analicen todo lo que ha pasado en estos días y no griten Fraude sin tener pruebas contundentes, además pienso que es sano aceptar la derrota, los medios siguen haciendo un papelón porque parecen los directores politicos de la Coordinadora Democrática, por cierto el desconsuelo de muchos proviene de no ver la realidad del país mas allá de su urbanización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3698 veces.



Víctor José Silva Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor


Notas relacionadas